El equipo de Thai Market con Javier Domínguez (a la izquierda), su propietario

El equipo de Thai Market con Javier Domínguez (a la izquierda), su propietario

GastroGalicia

El restaurante Thai Market de A Coruña se expande a Oleiros con la apertura de un obrador

El restaurante tailandés de la Marina abre un obrador en Santa Cristina desde el que realizará los pedidos a Oleiros y donde, además, elaborarán sus propios productos frescos como la pasta de arroz o las salsas

12 febrero, 2021 17:18

El restaurante tailandés Thai Market, situado en La Marina frente al Teatro Colón, crece con apertura de un obrador en Santa Cristina, en el municipio vecino de Oleiros. Pese a las dificultades que atraviesa el sector de la hostelería por las restricciones del coronavirus, este establecimiento ha apostado por materializar una idea que ya rondaba desde hace tiempo en la cabeza de su fundador,  Javier Domínguez Piñón.

El proyecto Thai Market nació en enero de 2016 como primer restaurante tailandés de A Coruña y desde entonces la empresa ha crecido hasta abrir un segundo restaurante en Vigo (inaugurado en diciembre del año 2017) y ahora un obrador en Oleiros.

Este nuevo espacio en Santa Cristina no estará abierto al público, sino que se trata de una base operativa desde la que Thai Market pueda realizar el reparto de los pedidos a Oleiros, reduciendo así el tiempo de entrega a los clientes residentes en esta zona y ofreciendo así la entrega de un producto en mejores condiciones.

Además, este obrador funcionará como "una especie de laboratorio", asegura Javier. Y es que en él también van a elaborar sus propios productos a base de materias primas autóctonas. Así, por ejemplo, harán su propia pasta de arroz -un producto importado de Asía- a base de harina de arroz; o sus salsas.

"Queremos ser más autosuficientes, no depender tanto de productos de importación y mejorar así la calidad", comenta el fundador de este restaurante que el pasado sábado abrió este obrador desde el que repartirán la comida a domicilio a Oleiros y donde, también, elaborarán productos más frescos, sin recurrir tanto a la importación y mejorando así el resultado del producto final.

En sus cinco años de andadura el restaurante se ha llevado dos veces el premio al mejor tailandés a domicilio que otorga Just Eat España y un tercer año fue finalista. El premio es un orgullo para este coruñés que, tras gestionar locales nocturnos en Madrid y A Coruña, decidió embarcarse en la exótica gastronomía asiática. Con un local de menos de cien metros cuadrados en el centro de A Coruña y otro en Vigo, ahora abre un obrador en Oleiros.