Parte del equipo de Thai Market con Javier Domínguez (a la derecha), su propietario

Parte del equipo de Thai Market con Javier Domínguez (a la derecha), su propietario

GastroGalicia

El coruñés Thai Market gana el premio al mejor tailandés de Just Eat España

El restaurante de la Marina se ha impuesto por segunda vez en tres años a cadenas de ámbito nacional

18 junio, 2019 15:37

El restaurante coruñés Thai Market, situado en La Marina frente al Teatro Colón, ha ganado por segunda vez el premio al mejor tailandés a domicilio que otorga Just Eat España. En algo más de tres años de andadura el restaurante ha sido el mejor tailandés a domicilio de 2017, finalista en la misma categoría de 2018 y de nuevo ganador en el año 2019. Ayer lunes 17 de junio se entregaron estos premios en Madrid, como inmortalizaron en vídeo desde allí.

View this post on Instagram

¡Esta pasando!

A post shared by Cocina thai~A Coruña (@thaimarket_marina) on

El proyecto Thai Market nació en enero de 2016 como primer restaurante tailandés de A Coruña y desde entonces la empresa ha crecido hasta abrir un segundo restaurante en Vigo (inaugurado en diciembre del año 2017). En el horizonte, según nos cuenta su fundador, Javier Domínguez Piñón, está la posibilidad de emprender una expansión fuera de las fronteras gallegas. "Ya estuvimos a punto de abrir en Ibiza", nos cuenta.

Las anécdotas de tres años entregando a domicilio

El premio –dos veces ganadas en tres años, y el otro de finalista– es un orgullo para este coruñés que, tras gestionar locales nocturnos en Madrid y A Coruña, decidió embarcarse en la exótica gastronomía asiática. Con un local de menos de cien metros cuadrados, tanto en 2017 como en 2019 se ha impuesto en los premios Just Eat a cadenas nacionales de varias decenas de establecimientos.

Situado entre el Vecchio y la mítica heladería Colón, el Thai Market es una parada habitual en la Marina coruñesa y por ahí ha pasado la práctica totalidad de la plantilla del Dépor, concursantes de Master Chef o artistas como Pastora Soler, pero el mundo de los pedidos a domicilio también tiene sus anécdotas.

Los platos más comunes que piden los clientes son el Pad Thai (quizás el plato más conocido de la gastronomía tailandesa, tallarines con huevo, pimiento y más ingredientes) y el Nasi Goreng (arroz frito con un toque picante), aunque el preferido de Domínguez es el Panang Curry. En estos años de entrega a domicilio el pedido récord lo hicieron las diecisiete personas de un shooting de la marca de joyas LeCarré, pero la anécdota más recordada es sin duda la de un encargo anónimo de un postre Mango Sticky Rice acompañado de una servilleta en forma de corazón -con un número de teléfono apuntado-, que entregaron a una sorprendida chica coruñesa. Celestinos por un día, campeones por todo un año.

Javier Domínguez Piñón posa con el premio de Thai Market en la puerta del local

Javier Domínguez Piñón posa con el premio de Thai Market en la puerta del local