La Saporita de A Coruña mantiene el ritmo pese al coronavirus: "Había cola antes de abrir"
El restaurante italiano más valorado en Tripadvisor de la ciudad trabaja a pleno rendimiento en terraza y con pedidos para recoger y a domicilio
14 mayo, 2020 18:24La Saporita es el restaurante italiano más valorado de A Coruña en TripAdvisor. Además, está entre los mejores de cualquier estilo en los últimos ránkings. Es lógico, por tanto, que los amantes de su cocina hayan optado este confinamiento por pedir a domicilio alguno de sus sabrosos platos.
Este restaurante de la calle de la Franja no ha parado su actividad durante esta crisis sanitaria. Primero ha atendido a domicilio. "Teníamos un solo repartidor y tuvimos que incorporar a otros dos", señala Brais Francesch, responsable del local. Fueron momentos "de miedo" por las incertidumbres que existían al respecto.
Sin embargo, desde Saporita afirman que ha terminado siendo una experiencia "fantástica". "La gente estaba deseando probar nuestras pizzas", afirma Brais. La actividad aumentó en la calle de la Franja a comienzos de este mes de mayo, cuando se permitió el servicio de recogida de comida. "Llegamos un día y había cola antes de abrir para pedir. Fue muy emocionante", señalan desde Saporita.
Clientes respetuosos
Pese a las quejas que han surgido por el comportamiento de clientes y hosteleros en diferentes zonas de la ciudad durante este desconfinamiento, en Saporita destacan que todo ha ido sucediendo con normalidad. "La gente ha sido desde un principio muy respetuosa. Teníamos pensado abrir a mediados de mes, pero quisimos probar el fin de semana del Día de la Madre. Fue un acierto", señala Brais.
Ahora, desde el pasado lunes, la terraza de Saporita también vuelve a estar abierta. "Para esta semana ya teníamos algunas reservas. Esperemos que el tiempo acompañe y siga así la cosa", señala Brais, que, de nuevo, destaca el comportamiento cívico de todos los clientes.
El futuro
Desde Saporita aseguran que están "deseando" que llegue la segunda fase de la desescalada y poder abrir parte de su local de la calle de la Franja. De ese modo, podrán incorporarse más empleados del ERTE que aplicaron por la reducción de la actividad. "Es un momento tan estraño que nadie del sector sabe lo que pasará", lamenta Brais.
En cuanto al plato estrella de este estado de alarma, las pizzas siguen siendo lo más pedido, tanto a domicilio como para recoger o tomar en terraza. Saporita está disponible a través de la plataforma Just Eat o por teléfono. Además, han incorporado el pago con Bizum y su carta completa está en las redes sociales para evitar el contacto físico.