"Un día una receta": la iniciativa del restaurante coruñés Peculiar durante la cuarentena
El proyecto comenzó este lunes y el primer plato propuesto, una crema templada de calabaza con jengibre, pipas garrapiñadas, tostones de pan fritos y burrata con AOVE, ya acumula más de 1.000 reacciones
17 marzo, 2020 14:33"Nosotros no sabemos vivir sin hacer lo que nos gusta, que es cocinar a vuestro lado". Con esta premisa el restaurante coruñés Peculiar inició ayer en su cuenta de facebook la iniciativa "Un día, una receta" con el objetivo de ofrecer a sus seguidores post diarios en los que explican los ingredientes y los pasos a seguir de cada plato que proponen además de un vídeo en el que se pueden ver más detalles de la elaboración en directo por parte de los profesionales del restaurante. Ya son decenas los comensales asiduos al Peculiar que se han unido a esta actividad mientras el local permanece cerrado hasta nuevo aviso debido a la crisis del coronavirus.
Las primeras elaboraciones propuestas para ayudar a pasar la cuarentena publicadas han sido una crema templada de calabaza con jengibre, pipas garrapiñadas, tostones de pan fritos y burrata con AOVE y un wok de verduras frescas con ternera "y nuestra salsa especial”. Ambos platos se salen de lo común pero los profesionales del restaurante animan a todo el mundo a probar en los fogones de su casa ya que muchos de los ingredientes son habituales en las neveras de todo tipo de comensales, como por ejemplo la cebolleta, el brócoli, las zanahorias, los champiñones, la carne de solomillo o de pollo, la calabaza, el puerro o el calabacín. Para que la receta sea completa, también se dan indicaciones para que el emplatado sea lo más atractivo posible.
Las reacciones a los post de facebook avalan el éxito del proyecto del restaurante, ya que la publicación en la que se explica la iniciativa y la primera receta acumula más de 1.000 reacciones, más de 90 compartidos y más de 80 comentarios de agradecimiento de los usuarios al local por continuar cocinando a pesar de la complicada situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad herculina, en muchos otros puntos de España y a nivel mundial. "Gracias por compartir vuestros secretos con nosotros. Haciendo y deshaciendo vamos pasando este tiempo de enclaustramiento" o "Sois fabulosos gracias por hacernos tan felices con las viandas que hacéis" son algunos de los mensajes positivos que han dejado los clientes en el muro del Peculiar y muchos son ya los que prometen ocupar una de sus mesas en cuanto pase la cuarentena y todo vuelva a la normalidad.