Ofrecido por:
Ferrolterra se vuelca con la hostelería y el pequeño comercio
Una cuenta de Instagram para fomentar el consumo local y diseños gráficos gratis para los restaurantes son algunas de las iniciativas que nacen estos días en la comarca para apoyar a estos establecimientos
7 noviembre, 2020 06:00La hostelería y el pequeño comercio pasan por su peor momento. Tanto los cierres como las nuevas restricciones se ceban con los dueños de estos establecimientos, que temen que la próxima vez que bajen la verja sea de forma permanente. Pero en tiempos de adversidad siempre hay quien decide tirar del carro y esta segunda ola no es una excepción. Apoya Hostelería es la nueva iniciativa que ha nacido en Instagram esta semana para fomentar el consumo local en Ferrolterra. Y no ha sido la única. El Estudio Avelaíña se ha ofrecido a hacer diseños gratis para los restaurantes.
Hace tres días un usuario anónimo de Instagram creó la cuenta @apoyahosteleriaferrol con la intención de subir las cartas de los restaurantes de la comarca. Su bandeja de mensajes se llenó en unas horas y las publicaciones se multiplicaron al mismo ritmo que sus seguidores. Menús, números de contacto y mensajes de apoyo y agradecimientos coparon su feed hasta que llegó la temida noticia: el cierre. Fue entonces cuando los hosteleros, los que pudieron, se reinventaron en tiempo récord para ofrecer servicios a domicilio y para llevar. Y Apoya Hostelería no se quedó atrás: comenzó a ayudar también al pequeño comercio.
Joyerías, comercios de barrio, tiendas de ropa, de regalos, de deportes, de muebles, de artesanía, de alimentación, peluquerías, floristerías, centros de estética, estudios de fotografía, pescaderías, carnicerías, librerías, gimnasios e incluso discotecas móviles tienen ya su pequeño “anuncio” en el perfil de Apoyo Hostelería.
Los usuarios han respondido a esta llamada de emergencia y no han sido pocos los que han animado a sus seguidores a entrar en el perfil a través de sus historias. Bajo mensajes como “más importante que nunca” o “juntos podemos”, muchas personas muestran su apoyo a estos comercios y bares locales.
Hay quienes han dado un paso más, como el Estudio Avelaíña, que se ha ofrecido a ayudar a los locales de hostelería con el diseño y la comunicación para fomentar los pedidos a domicilio. “Hemos visto que el tema de la digitalización en Ferrol está un poco regular. Muchos bares y restaurantes no tienen la posibilidad de realizar pedidos online y pensamos que podríamos ayudarlos a través del diseño”, cuenta Lucía acerca de cómo surgió la idea. Pero la iniciativa no se queda solo aconsejar a los hosteleros, añade: “Si necesitan algún diseño se lo haríamos de forma gratuita”. Explica que quieren aportan su granito de arena para ayudar a los restaurantes, “que no están pasando su mejor momento”.