Publicada
Actualizada

Iria Lata, la joven detrás de My Blueberry Nights, nos desvela sus lugares favoritos para disfrutar de la hostelería coruñesa. Sus más de 112.000 fieles seguidores conocen al detalle todos sus gustos y preferencias, pero más allá de eso, en Quincemil la hemos invitado a introducirse en el mundo de la gastronomía.

La coruñesa de 33 años empezó a los 23 a trabajar como autónoma. Primero creó su blog y luego su propia agencia. Hoy en día es capaz de vivir de sus redes sociales, a la vez que compagina sus compromisos con el cuidado de su hija. 

Dónde desayunar

Onda Café en A Coruña. Quincemil

La influencer escoge Onda Café para desayunar. Un local ubicado en el corazón de Orzán que abrió este verano y que en muy poco tiempo se ha ganado el cariño del barrio. "Tiene café especializado y dulces y tostas muy ricas para acompañar", destaca Iria Lata, que recalca también "el buen ambiente y la terracita".

Dónde tomar el aperitivo

Jamonerías El Pinar en A Coruña. Quincemil

Entre semana Iria escoge El Pinar, por los pinchos de embutidos. Pero los fines de semana el Culuca, por sus callos. Para ella cualquiera de los dos es perfecto para ir a tomar el aperitivo. 

Dónde comer

Fernando Agrasar, Caco, en su restaurante Salitre.

Del restaurante Salitre, la influencer recomienda el 'salpicón de bogavante': "Está increible". Aunque asegura que cualquiera de los platos está exquisito. Además, destacar que las vistas de este lugar son espectaculares. El chef cuenta con una estrella Michelín, por lo que no podía ser menos. 

Dónde merendar

Chocolate con churros Bonilla a la Vista.

Para la hora de la merienda Iria se decanta por un clásico: el chocolate con churros. Y en concreto, los de Bonilla. Cuentan con cuatro locales en la ciudad, por lo que son muchas las opciones que se prestan. "Es espeso, pero no amargo", indica.

Dónde cenar

Fachada del Charrúa, en la calle Estrella.

Y para cenar, El Charrúa. "El ambiente que tienes es genial y además son increibles los cortes de carne", destaca My Blueberry. Las patatas trufadas, en su opinión, son lo mejor de este rincón herculino. El Charrúa es el proyecto del uruguayo Ignacio Juanvelz y en muy poco tiempo se ha ganado el paladar de los coruñeses. 

Dónde copear

Clover Club en A Coruña.

Y al final del día, Iria busca algo tranquilo para terminar la noche. La influencer confiesa que desde que es madre, ha dejado un poco de lado la vida nocturna, por lo que escoge Clover por su variedad de cockteles, que le permiten pasar un buen rato sin "liarse demasiado".