El Huerto de Santa Cristina reabrirá en mayo tras tres años cerrado para convertirse de nuevo en un referente gastronómico en Oleiros. Con una carta muy cuidada en la que predominan los pescados y las verduras, el establecimiento ofrecerá comidas de grupo, menús del día, desayunos y buen ambiente para disfrutar de la jornada con buen sabor de boca a pie de playa.
El local, de unos 400 metros cuadrados, tiene capacidad para unos 130 comensales. La gerencia, sin embargo, señala que tras su apertura prevista para el 10 de mayo (si no hay problemas) es necesario "comenzar a rodar" poco a poco para ver cómo funciona el negocio, aunque para ello cuenta con un equipo con mucha experiencia en el sector de la hostelería que hará que la experiencia de los clientes sea "exquisita".
La misma esencia con un equipo experimentado
Los responsables del local siempre le han tenido cariño a la cocina y aunque la hostelería no es su sector, han decidido apostar por cumplir un sueño con la reapertura de este amplio local en Santa Cristina. El equipo de El Huerto de Santa Cristina está compuesto por profesionales con una amplia trayectoria implicados con este proyecto.
Uno de ellos es el chef y responsable de esta propuesta gastronómica, Antonio Abeledo, que se ha formado en el ámbito de la hostelería y ha trabajado en diferentes lugares de España como Cantabria, País Vasco, Menorca, Castilla y León o Andalucía. "Quería conocer las distintas cocinas autonómicas, siempre me ha gustado empaparme de la cultura popular y aprender de todos. En cada sitio vas mejorando tu cocina", señala este coruñés que ahora regresa a casa.
El segundo cocinero, Joseph, trabajó con Abeledo en Santoña y también cuenta con una amplia trayectoria. "Es gente con una gran experiencia que está en activo, que deja su puesto de trabajo para realizar esta aventura", indica el administrador de la sociedad, Manuel Rodrigo, que confía plenamente en el buen hacer y el buen servicio de sus empleados.
El mítico establecimiento, además, mantendrá su esencia. El Huerto de Santa Cristina era un restaurante que funcionaba bien antes de su cierre en 2020 y regresa ahora para volver a conquistar los paladares de sus clientes. "Todo aquel que lo desee será bien recibido y muy bien atendido", explica uno de los responsables del establecimiento.
Platos tradicionales con "aire renovado"
La carta va a ser de tipo atlántico y en ella predominarán las verduras, el pescado y el marisco, todo de kilómetro 0. El responsable de esta propuesta gastronómica señala que también incorporará "algún toque" mediterráneo y que la carta será de temporada, ya que el restaurante trabajará con producto de mercado.
Así, cada tres o cuatro meses el responsable de la cocina del local realizará un cambio de carta para adaptarse a los alimentos frescos que ofrezca la huerta. Todo ello respetando la comida tradicional con un "aire renovado" que sorprenderá a los comensales.
El Huerto de Santa Cristina contará con pescados como el rape, la lubina, el bacalao, el rodaballo y la merluza. "Las carnes irán desde un chuletón de vaca madurado a un entrecot, unas carrilleras con salsa de orujo y miel o un confit de pato con un coulis de frutos rojos y un chutney de mango", explica el cocinero.
La oferta gastronómica estará compuesta por la carta y un menú del día que se podrá disfrutar de lunes a viernes con cinco primeros y cinco segundos a elegir, además de postre o café, por 11,50 euros. Otro menú que podrán solicitar los clientes es el de grupo, pensado para un máximo de 100 personas, para el que se debe avisar con 48 horas de antelación y en el que se podrá elegir entre cinco opciones desde los 20 hasta los 50 euros.
El Huerto de Santa Cristina también contará con una amplia oferta desayunos que irán desde el continental hasta el inglés o el saludable. "Incorporaremos unas tostas de aguacate con un huevo a baja temperatura, tostas de jamón ibérico y un cuencos de fruta de temporada cortada con zumos de naranja", explica Abeledo.
Una completa oferta gastronómica para que la reapertura de uno de los restaurantes más queridos por las personas que veranean o visitan Santa Cristina deje un buen sabor de boca.