Ocho casas rurales en Galicia para disfrutar de un fin de semana de otoño
¿Buscando plan para un fin de semana? Te acercamos a ocho casas rurales con un encanto especial para disfrutar de unos días de desconexión
13 noviembre, 2022 06:00Para desconectar, pero también conectar. Conectar con la naturaleza, con los sonidos, con la paz y la calma. Te traemos 8 casas rurales en Galicia con un encanto especial para escaparte un fin de semana.
Casa das Veigas, Abegondo (A Coruña)
Esta casa de estilo rústico y rodeada de unos jardines maravillosos. Es ideal para unos días de desconexión en el campo y en un ambiente cálido y familiar. Además, los amantes de la buena mesa podrán degustar sabores únicos de recetas tradicionales gallegas en su zona de restaurante.
Casa Larache, Vilaboa (Pontevedra)
Muy cerquita de la Ría de Vigo encontramos Casa Larache. Un edificio rural del SXVII completamente reformado. El encanto reside en sus habitaciones, de las más Rústicas a las más modernas y con nombres de célebres artistas como Picasso, Van Gogh o Kafka. Es además ideal para ir con tu mascota debido a los inmensos jardines que la rodean.
Casa Rural Os Carballos, Barro (Pontevedra)
Una casa rural típica de aldea gallega, pero llena de detalles. Entre ellos, su jacuzzi cubierto anexo a una de sus piscinas, donde estarás en la gloria en los días más fríos de invierno. Es ideal también para aquellos que quieran hacer una parada un poco más sofistica en su andadura hacia Santiago en una de las etapas del Camino.
Pazo de Bentraces, Bentraces (Ourense)
A solo 7 km de la capital estamos este paraje único. Una mansión del siglo XV con espacios increíbles: biblioteca, salones y 20.000 m2 de jardines. Solo hay que ver alguna de sus habitaciones para quedarse a vivir allí. Además, su cocina, también es extraordinaria.
Aldea Rural Pazos de Arenteiro, Boborás (Ourense)
Una casa rural llena de suites que quitan el hipo. Camas con dosel, mosquiteras y hasta bañeras en enormes barriles que te teletransportan a otra época, a otro mundo. 9 habitaciones en total divididas en 3 casas de esta aldea Ourensana.
El Abuelo de Arcos, Arcos (Pontevedra)
Una casa con historia. El sueño de un abuelo que sus nietos han hecho realidad. Un espacio solo para adultos donde disfrutar de la conexión con la tierra, con el entorno, con las raíces. Desayunos de ensueño, masajes al aire libre o un baño en su piscina en pleno corazón de las Rías Baixas.
A Maquía, Poio (Pontevedra)
¿Una casa rural, o un hotel de lujo? No sabrás exactamente donde te encuentras. En este hotel rural con vistas a la Ría de Pontevedra. Tiene además a pocos metros un acceso a una playa Salvaje, con la isla de Tambo de fondo. Un alojamiento rural cuidado y decorado con mucho gusto donde desconectar un fin de semana se convierte en una necesidad.
Casa Morriña, Ribeira Sacra (Ourense)
Casa Morriña es ya uno de los clásicos de la Ribeira Sacra, y probablemente la casa más solicitada. Con unas vistas espectaculares al Río Miño, en primera línea; esta vivienda rehabilitada tiene capacidad para 4 personas, pero es ideal para una escapada de ensueño en pareja.