El hotel de "El Señor de los Anillos" en Viveiro (Lugo) abrirá próximamente
Mi Tesoro es un complejo turístico con "casas hobbit" que ha generado gran expectación desde su anuncio.
10 julio, 2020 16:24El "hotel Hobbit" inspirado en las casas de estos adorables y valientes seres que se está preparando en Viveiro sigue en marcha y abrirá próximamente, según nos han confirmado esta semana sus responsables. El anuncio de este nuevo complejo turístico el pasado mes de febrero generó una gran expectación, pero obviamente el coronavirus ha impedido su estreno por todo lo alto en Semana Santa.
El proyecto sigue en marcha y pronto se anunciará su fecha de apertura y se inaugurará su página web, en la que se detallarán las instalaciones del complejo, que en vez de habitaciones al uso contará con tres "casas hobbit" semisoterradas al estilo de las viviendas descritas por Tolkien en El Hobbit y El Señor de los Anillos y recreadas por Peter Jackson en las películas homónimas.
Estos tres apartamentos tendrán capacidad para seis personas cada uno, tendrán cubiertas vegetales y son bioclimáticos, ecológicos e integrados en el entorno natural. Dentro de las actividades para fomentar el turismo marinero se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona. También se promocionará el potencial gastronómico de los productos del mar elaborados con ingredientes de proximidad. Habrá además actividades náuticas, pesca recreativa y cursos de paddle surf y kayaks, entre otras cosas.
El complejo Mi Tesoro se ha edificado en el lugar de Montecelo, en la parroquia de Galdo (Viveiro, Lugo), a unos trescientos metros del Pazo da Trave y a apenas un kilómetro de la carretera LU-540 que une Viveiro con la autovia AG-64.
Desde esta semana ya aparece en Google Maps como negocio, y ya hay imágenes actuales que muestran las casas cubiertas de vegetación y completamente integradas en el paisaje, por lo que es de esperar que su apertura se produzca muy pronto, una vez se normalice la situación en A Mariña lucense.
El proyecto lleva años en preparación, desde 2016, y cuenta con la ayuda de GALP (Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro) A Mariña-Ortegal. La iniciativa ha contado con 135.000 euros en ayudas distribuidos entre la FEMP y la Xunta de Galicia. La inversión total, contando las ayudas, ha sido de 298.028,69 euros.