Seis sitios en A Coruña y Oleiros para ver las mejores puestas de sol
Disfrutar de una perfecta puesta de sol con el mar como complemento (tras un día de verano) es un plan que gusta a todos, y, si vives en A Coruña o alrededores, fácil de llevar a cabo
26 agosto, 2023 05:00Aunque septiembre ya asoma, aún queda tiempo de explotar los planes de verano al máximo; playa, chiringuito, tinto de verano y la puesta de sol.
Los últimos años las redes sociales han ayudado a que esta práctica, la de disfrutar de una buena puesta de sol, se haya “viralizado”. Gusta el disfrutar de ella, y gusta compartirla.
Primero se busca el lugar y después vienen “los extras“: verla en soledad, en pareja, con amigos, sin ellos, con tentempié, con una cerveza… lo que siempre es denominador común son esos segundos de satisfacción / melancolía una vez el sol desaparece totalmente.
En la zona A Coruña los sitios para disfrutar de una buena puesta de sol sobran y estos son algunos de los favoritos en A Coruña y Oleiros.
Zona O Portiño
Es el lugar por excelencia preferido por los coruñeses para despedirse del sol. Ver desaparecer a Lorenzo y fusionarse con el mar en el horizonte es un lujo que no siempre las condiciones climatológicas dejan disfrutar, pero incluso con nubes vale la pena. La “Ventana al Atlantico” es el sitio.
Zona Torre de Hércules
En A Coruña, poder ver como se pone el sol en este lugar tan emblemático es un regalo para los ojos. Y si es con la Torre en primer plano, es una auténtica postal. Si buscamos a pie de playa, el arenal de As Lapas es la playa.
Sunset Bastiagueiro
Ubicado en el Camping Bastiagueiro, y sobre la playa que lleva el mismo nombre, tienen unas vistas privilegiadas para disfrutar de una perfecta puesta de sol todo el año, y también, de una buena sangría.
Hotel Noa Boutique, en Santa Cruz
Paraje idóneo para despedir el día con la ciudad de fondo; no verás ponerse el sol en el mar pero sí sobre el skyline coruñés con una gran gama de colores de fondo.
Playa Naval (Santa Cruz-Oleiros)
Siguiendo por la misma zona, pero buscando un poco más de tranquilidad, las puestas de sol desde la playa de Naval podría decirse que son prácticamente perfectas. La playa, el mar y el sol son los auténticos protagonistas. Y el silencio.
Faro de Mera
Huyendo totalmente del bullicio de la ciudad y sin contaminación lumínica, el faro de Mera goza de una ubicación privilegiada; tanto para ver la ría, como la ciudad como, efectivamente, la puesta de sol . El ocaso del día, desde allí, se ve de una manera completamente diferente.