El pasado sábado 20 de agosto tuvo lugar en el Beach Club de la isla de A Toxa un evento benéfico de la fundación coruñesa Naru, una organización benéfica surgida a mediados de 2021 con el objetivo de reintegrar en el mercado laboral a las personas que han estado enfermas (centrados sobre todo en los pacientes de cáncer) y también a su entorno, donde en muchas ocasiones hay abandonos de carreras profesionales para poder acompañar a los enfermos.
Esta fundación, presidida por Andrea Castromil, fue noticia el pasado mes de mayo al entregar en la graduación de la escuela EBF el premio Honoris Causa al actor Antonio Resines, que nunca había visitado la ciudad herculina.
El pasado 20 de agosto tuvo lugar el primer gran evento de esta fundación, con la ferrolana Paloma Lago como maestra de ceremonias. Alrededor de 500 personas asistieron el evento, con un donativo mínimo de 50 euros, y también hubo una Fila 0 a la que contribuyeron muchos que no pudieron asistir. La cita fue amenizada por un concierto del mítico grupo ferrolano Los Limones.
Gran apoyo de patrocinadores y colaboradores
Este fue el primer gran evento benéfico realizado por la fundación Naru, que solo tiene alrededor de un año y medio de vida, y contó con una gran cantidad de patrocinadores y colaboradores. El evento de la fundación tuvo el apoyo de empresas de todos los tamaños y todos los rincones de Galicia: Sugema, Estrella Galicia, Vegalsa-Eroski, Conservas Calvo, Golf La Toja, Balneario Mondariz, Gohu, Demadi, Fogar do Santiso, Arte en la Mesa, El Pulpo, Farmacia Tedín, Farmacia Pocomaco, Acuachelas, Pazo de Señoráns, Devota y Lomba, 14/18, Vmar, Multiplicada, Bodegas Emilio Moro, Bodegas Petrón, FrigoHogar O Grove, Amaranto, Conservas Ignacio González Montes, Paco y Lola, Restaurante Dberto, La gramola eventos, Con emoción Wedding, Nexoted, Figrupo y Galicia de Moda. Además, Los Limones pusieron la música y Lucía Méndez realizó la galería fotográfica.
La Fundación Naru ha agradecido a todos los asistentes y colaboradores su granito de arena, afirmando que ha sido un evento "muy emocionante" para toda la Fundación y para todas las personas beneficiarias que pudieron asistir al evento.