La taberna reabrirá en marzo.

La taberna reabrirá en marzo. Facebook ‘El Clavel De Canido’

Vivir

Adiós a un emblema en Ferrol: El "último aviso a navegantes" de ‘El Clavel’ de Canido

La icónica taberna del Cruceiro brindará el sábado 18 el último trago, hasta agotar existencias, en una despedida que ha generado una oleada de buenos deseos para los propietarios del local

10 septiembre, 2021 09:06

Paula y Lito se despiden de la que fue su casa, y la de muchos ferrolanos, durante una década, dejando un poso imborrable en la hostelería de Ferrol y, más concretamente, en la del barrio de Canido. ‘El Clavel’ ofrecerá un último pase, el sábado 18, hasta agotar existencias.

Así, desde su cuenta de Facebook, anuciaban el que será su "último aviso a navegantes", a través de la red social, y que ha generado una oleada de buenas palabras para los propietarios del mítico local del ‘Cruceiro’.

‘El Clavel’ es sinónimo de Cruceiro, de barrio, de cerveza fría y de sentirse en casa. Su terraza ha acogido foliadas improvisadas, conciertos y debates profundos, convirtiéndose en un referente de la hostelería local.

La plaza del barrio alto de la ciudad se queda un poco huérfana con la ausencia de ‘Paula’ y del "Señor del Bar" que han prometido, eso sí, reencontrarse con sus habituales al otro lado de la barra y, además, el tono de la despedida augura nuevos rumbos para ambos que encaran con ilusión.

Sensación agridulce por las sonrisas que despertaba ‘El Clavel’, entre muchas y muchos, por ser taberna y refugio, en las noches de frío. "Sois la caña (bien tirada)", expresaba una de sus clientas en redes sociales y, otras figuras del barrio, como el presidente de la Asociación Veciñal de Canido, Roberto Taboada, bromeaba sobre la necesidad de un dispositivo policial para una despedida que, cumpliendo con las normas, será difícil de olvidar.

Se llevan, ambos, "la mochila cargada de grandes recuerdos" y el sábado 18 se pondrán detrás de la barra, por última vez, para poder, arroparles, en el que como cantaría Chavela Vargas, será "el último trago" de muchas y muchos incondicionales del local.

Lo que está claro es que la revolución del clavel de Canido, dirigida por Lito y Paula, permanecerá, para siempre, en la memoria de las personas del barrio.