Diez ideas para celebrar San Valentín en Santiago de Compostela
En un 14 de febrero atípico, desde Quincemil te proponemos diez ideas para celebrar el Día de San Valentín sin salir de Santiago.
11 febrero, 2021 14:48Este fin de semana, el domingo 14 de febrero, llega un Día de San Valentín atípico, en medio de una pandemia y con restricciones que limitan mucho algunos de los planes habituales, como tener un viaje en pareja o salir a cenar.
Sin embargo, en Santiago hay muchas opciones para celebrar -o incluso encontrar- el amor desde casa gracias a muchos negocios y particulares que se han reinventado para ofrecer alternativas en este contexto tan concreto o que cuentan con promociones orientadas al 14 de febrero.
Desde Quincemil os ofrecemos diez ideas para celebrar el Día de San Valentín sin salir de Santiago de Compostela.
Las clásicas flores
El regalo más habitual de San Valentín son las clásicas rosas y suele ser un gran día para las floristerías, por lo que se vuelcan con esta celebración.
Es el caso de la Floristería Lilas, con toda una oferta de productos de San Valentín que van desde el clásico ramo de rosas hasta cajas de bombones, pétalos, flores individuales o botellas de vino.
Regalar artesanía gallega
Hay una amplia variedad de regalos más allá de las flores. Una opción es la artesanía gallega que se puede encontrar en el Mercado Galego da Creatividade, en la Rúa da Caldeirería.
Un total de 23 marcas se reúnen en este espacio, desde cuadros hasta bolsos, joyas o elementos decorativos de todo tipo.
Comida o cena a domicilio
Las restricciones del último año han llevado a que prácticamente toda la hostelería se haya adaptado al servicio a domicilio que estará activo todo este fin de semana. Algunos locales han ido un paso más allá y han lanzado iniciativas específicas para este San Valentín.
Así, A Tafona by Lucía Freitas ofrece a través de la plataforma Chef Chef una caja de dulces, con un bombón de rubí, frambuesas y rosas, licor de fresas y rosas, confitura de frutos rojos, vainilla planifolia y rosas y, por supuesto, una rosa fresca.
Mientras tanto, desde A Horta do Obradoiro ofrecen cajas con menús completos que, además de un menú con tres entrantes, un plato principal y un postre, incluyen sorpresas de sus proveedores que varían dependiendo del color del corazón escogido, cada uno para demostrar un amor diferente.
Un brunch
En el restaurante A Curtidoría, especializado en arroces, además de mantener su habitual servicio para reparto a domicilio añaden otra alternativa más: un brunch para sorprender a tu pareja el día de San Valentín.
Así, esta caja permite arrancar el día con mini bollería, fruta cortada, zumo, mini sándwiches, bizcocho, yogur, frutos secos, una tabla de quesos y embutidos, panes, aceite y vino.
Dulces
Los dulces también son una de las ideas más recurrentes en San Valentín. Dulce al Cubo ofrece varios packs que acompañan sus productos de repostería con tazas y corazones con mensajes amorosos.
Otra opción es regalar "amor en bote", con botes de pastas de té o trufas acompañados por mensajes personalizados.
Felicitaciones con premio
El Centro Comercial As Cancelas también ha lanzado su propia iniciativa por San Valentín: desde su página web puedes crear una felicitación personalizada con una fotografía y una dedicatoria para tu pareja.
Al crear la postal, que se puede enviar por correo electrónico o compartir en redes sociales, se entra automáticamente en el sorteo de 10 packs románticos para dos personas, con un ramo de rosas, una caja de bombones y un cofre experiencia para una escapada romántica.
Una escapada romántica
Aunque no es posible abandonar el término municipal de Santiago, siempre hay opciones hoteleras dentro de la ciudad para tener una noche romántica fuera de la vivienda habitual, lo más parecido a una escapada romántica que permiten las restricciones.
Para los que quieran posponer la celebración de San Valentín o repetirla más adelante, Enoturismo María Manuela y sus cabañas con jacuzzi en un viñedo en Boqueixón permiten regalar un bono para cuando sea posible cruzar el límite municipal.
Una rosa… diferente
Regalar rosas es un clásico de San Valentín, pero no tienen que ser flores necesariamente: Iccónnicca Pizza ha creado unas rosas con masa de pizza, manzana roja, canela y sirope que regalará con sus pedidos a lo largo de todo el fin de semana.
Celebrar "Sin Valentín"
Para aquellos que no tengan pareja o no les guste el concepto de San Valentín, el restaurante Solleiros ofrece una alternativa: el Día de Sin Valentín, con un menú para su envío a domicilio.
El menú incluye un cóctel "sex on the beach", navajas en salsa marinera, una ensalada de vieiras, un solomillo "do amore" y una tarta red velvet bautizada como "corasón partío bienavenío".
Cita por el "Día de los Desenamorados"
Para los que estén buscando el amor o quieran conocer gente en un contexto un tanto adverso para ello, en Santiago también hay una opción: la cibercita del Día de los Desenamorados, impulsada por la empresa de organización de eventos ONyVÁ y el restaurante de comida mexicana Pico de Galo.
Este encuentro tendrá lugar el sábado 13 de febrero y hay que apuntarse a través de un divertido formulario web. Los participantes recibirán la comida en su domicilio y cenarán reunidos de forma telemática.