Imagen de recurso para bodas.

Imagen de recurso para bodas.

Vivir

Vídeos para animar a los novios: la idea de una organizadora de bodas de A Coruña

Desde el primer día de la cuarentena, Frida Kiwi se volcó en animar a los novios de este año con historias de parejas anteriores y anécdotas de proveedores

24 mayo, 2020 06:00

Darse el "sí quiero" resulta difícil en tiempos de coronavirus. La crisis sanitaria del COVID ha obligado a muchos novios a aplazar su boda. Muchos han decidido posponer su enlace para el invierno, pero hay otros muchos que ya prefieren esperar a 2021 para casarse.

Las consecuencias de esta suspensión no la sufren solo los futuros contrayentes, sino también aquellos profesionales relacionados con el sector de las bodas. Entre ellos se encuentra una empresa coruñesa que se dedica a organizar la boda perfecta para cada pareja. Hablamos de Frida Kiwi, una empresa coruñesa que desde el primer día de la cuarentena hizo todo lo posible por animar a aquellos novios que veían trucados sus planes de boda a consecuencia del coronavirus.

¿Cuál fue su estrategia? En Frida Kiwi echaron mano de las redes sociales, el gran lazo de unión en esta cuarentena, para hacer directos en su perfil de Instagram. Y bien, ¿en qué consisten estos directos? Empezaron difundiendo el testimonio de parejas que habían casado durante estos últimos años con la intención de ayudar a aquellos que iban a celebrar su boda este año.

Alba, de Frida Kiwi

Alba, de Frida Kiwi

"Volvimos a recuperar la ilusión con aquellas parejas que ya se habían casado", comenta Alba, Frida Kiwi. Ella, además de como weeding planner, sufrió las consecuencias de una manera muy personal: "Yo iba a casarme el día 14 de marzo, cuando decretaron el estado de alarma", dice.

Ahora es el turno de los proveedores

Sin duda, Alba sabe bien lo que significa que los planes no salgan como uno esperaba. Por eso no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar la parte bonita de organizar una boda y animar a los novios a que su enlace, en el momento que pueda celebrarse, será algo único.

La idea del testimonio de las parejas gusto mucho, así que ahora lo hacen con proveedores del sector. "Nos cuentan su experiencia, su trabajo y alguna anécdota que les haya pasado en bodas", comenta Alba, quien opina que estos videos, enfocados en acompañar y ayudar a recuperar la ilusión de los novios, también ayudan a visualizar la tarea de estos profesionales. Esta semana los directos serán lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas.

En cada boda, Alba puede trabajar con 20 ó 25 proveedores, profesionales con lo que en estos últimos meses ha tenido que coordinar el aplazamientos de muchas bodas. "Es más complicado organizar una boda aplazada que empezar una nueva desde cero", nos confiesa Alba.