Boyanka Kostova y Dios ke te crew encabezan el cartel del Composfest
El festival se celebrará el 10 de mayo, en las fiestas de la Ascensión, en la plaza de la Quintana
16 abril, 2024 13:17Después del éxito de la primera edición del Composfest, el Concello de Santiago y la Sociedad Deportiva Compostela vuelven a unir fuerzas para celebrar la segunda edición de este festival, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en la plaza de la Quintana.
El cartel, presentado este martes, está protagonizado por artistas y grupos de Santiago o con una vinculación especial con nuestra ciudad como Boyanka Kostova, Dios ke te crew y Cool Nenas. Al igual que el año pasado, el festival es gratuito y se celebra durante una de las citas más importantes de la ciudad, las fiestas de la Ascensión.
Un festival que aposta "por artistas e agrupacións locais ou con moita relación con Santiago", destacó la concejala de Fiestas, Pilar Lueiro, en la presentación del cartel. Un acto en el que también estaba el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, quien felicitó al Concello y a la SD Compostela por la iniciativa al tiempo que destacó que están trabajando para vincular la universidad con la actividad deportiva.
De conmemorar el ascenso a festival
El Composfest surgió el pasado 2023 con el objetivo de conmemorar el 30 aniversario del ascenso del Compos a Primera División. A esta cita acudieron cerca de "3.000 persoas", explicó el gerente de la SD Compostela, Miguel Fernández, quien comentó que al ver las oportunidades que ofrecía este evento en plenas fiestas de la Ascensión, con la ciudad llena de gente, y con el buen momento que viven los grupos compostelanos. "Todo esto fixo que poidamos ter unha segunda edición, con estilo máis diferente ao do ano pasado", continúa Fernández.
Y es que este año los asistentes podrán disfrutar de la música gallega, pasando del trap de Boyanka Kostova al hip hop de Dios Ke Te Crew o los sonidos electrónicos de Cool Nenas.
Por una parte, el festival pone en valor Santiago, su club y sus artistas, pero por otro, pretende acercar la historia del equipo de San Lázaro a los jóvenes menores de 30 años que no vivieron la época dorada.