María, responsable de uno de los locales que han repartido premio en Santiago.

María, responsable de uno de los locales que han repartido premio en Santiago. Quincemil.

Santiago

Lotería Navidad 2023 en Santiago: Dos quintos premios reparten suerte en la ciudad y Noia

Hablamos con las y los responsables de los puntos de venta y administraciones que han repartido quintos premios en esta emocionante mañana de Lotería de Navidad

22 diciembre, 2023 12:40

Desde primera hora de la mañana la suerte y los números van saliendo del bombo dejando infinidad de premios a lo largo de todo el país. Aunque a la Lotería de Navidad 2023 aun le quedan premios por entregar, por ahora los quintos ya han dejado algún que otro premio por Galicia. En Santiago y comarca, concretamente, ha repartido suerte la propia capital, en Noia, y también O Pino.

Santiago de Compostela: el 86.007

Empezamos la mañana de premios visitando a María, que regenta el punto de venta 30.235 en la Rúa de Concheiros. "Es la segunda vez que repartimos un quinto premio", afirma, "esperamos seguir repartiendo más, especialmente si toca el número de la casa". A pesar de que se hace mucha venta a peregrinos que llegan a Santiago pasando por esa zona, María tiene bastante claro que lo más probable es que le haya tocado a alguien del barrio. "Solo hemos vendido un décimo ganador, pero aun queda mucha mañana de premios".

También en una zona de mucha afluencia de pegrinos está Jose, al frente del Estanco Loterías Camiño Francés, que nos atiende especialmente ilusionado porque es la primera vez que reparten un premio de Lotería de Navidad. "Hemos dado primitivas, pero nunca un premio navideño, por eso es especial", afirma. Aunque tampoco sabe decirnos si el premio se quedará en la zona, concreta que la mayor parte de sus ventas son a personas del barrio y también añade que "ojalá continúe la suerte y repartamos algún otro premio hoy".

Noia: el 01.568

Nos cuenta María José Petisco, encargada del punto de venta conocido como "A Meiga de Noia" que siempre dan premios – de ahí el nombre, claro – y que de hecho el año pasado vendieron un décimo de El Gordo. "A ver si repetimos este año", desea, "aunque por ahora estamos contentos de formar parte de un quinto premio". Teniendo en cuenta que a en este local compran personas de la zona y también turistas, es complicado saber quienes son los afortunados. "Viene gente emigrada que ahora vive en Suiza y también muchos veraneantes de otras zonas de España y de Europa, por lo que no sé quién puede tener premio", explica.