A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantén un encontro de traballo coa dirección de obra e coa empresa adxudicataria das obras de construción da Cidade de San Caetano, para abordar a organización dos traballos.

A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantén un encontro de traballo coa dirección de obra e coa empresa adxudicataria das obras de construción da Cidade de San Caetano, para abordar a organización dos traballos. Xunta de Galicia

Santiago

Las obras de la Ciudad de San Caetano, en Santiago, comenzarán a mediados de julio

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 18 meses, con una fecha de finalización prevista para 2024

26 junio, 2023 18:08

La primera fase de las obras para la futura Ciudad de San Caetano, donde se completarán los edificios de la Xunta, comenzarán a mediados de julio. Así lo ha avanzado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade Ethel Vázquez.

La intervención durará unos 18 meses y está previsto que esté terminada a finales de 2024. En declaraciones a medios Vázquez ha avanzado que en la primera quincena de julio se comenzarán a desplazar las grúas y que en agosto se realizarán los movimientos de tierra y cimentaciones para empezar "de forma definitiva y a buen ritmo".

La conselleira explicó que se han propuesto "pequeños ajustes" en las obras con el objetivo de tener una mejor optimización en los espacios interiores, así como adaptar el aspecto exterior del edificio apra una mayor integración en la contorna. De esta manera el nuevo inmueble formará parte del actual complejo administrativo de San Caetano abriendo el patio a la avenida de Rodríguez de Viguri y diseñando una pérgola en la plaza de Camilo Díaz Baliño. El presupuesto para esta primera fase es de 34,6 millones de euros.

Con esta nuevo diseño la Xunta busca acoger a varias de las administraciones dispersas por la capital gallega y así ahorrar " 1,1 millones de euros en alquileres", según Vázquez. Unos 700 empleados públicos serán reubicados desde las siete unidades administrativas a San Caetano.

A preguntas de los medios la conselleira también señaló que los viales colindantes de Rodríguez de Viguri todavía no están cerrados. Las obras para esta avenida estaban planeadas para terminar durante el mes de octubre y había supuesto un choque con el anterior gobierno municipal.

"En cualquier caso esperamos que en futuros trámites, primero ejecutar esta primera fase, esperamos colaborar, coordinar y acordar con el Ayuntamiento la segunda fase de esta construcción", explicó Vázquez.