Condenado un varón a 19 meses de cárcel por morder a otro en el Obradoiro, en Santiago
El acusado el mordió un dedo, que después le tuvieron que amputar a la víctima
24 enero, 2023 11:53La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a 19 meses de cárcel a un hombre por arrancarle a mordiscos un dedo a otro. El acusado también tendrá que abonarle a la víctima de 17.175 euros, a la que le quedó de secuela la amputación de la falange.
Los hechos se dieron en febrero de 2020, cuando el acusado entró en el arco que da acceso a la plaza del Obradoiro. Él y la víctima comenzaron a discutir sobre su "anotación en una lista para actuar en ese arco por parte de músicos callejeros". Durante la discusión la víctima "con ánimo de menoscabar la integridad física" agarró y empujó al acusado, provocando que ambos cayeran por las escaleras.
Entonces fue cuando el hombre que había iniciado la discusión le mordió el tercer dedo de la mano derecha. El resultado de la pelea fue que el acusado terminó con varias heridas en el cuerpo, por las que tuvo que requerir asistencia médica. El que le había empujado tuvo también que acudir al médico y fue preciso que le interviniesen quirúrgicamente para amputarle la falange del dedo afectado.
Por el empujón, la víctima tendrá que pagar una multa de 450 euros tras ser condenado por un delito leve de lesiones, mientras que el acusado fue condenado a un año y siete meses de cárcel por un delito de lesiones imprudentes. Los magistrados de la sala también han decretado el pago de 17.175 euros en concepto de indemnización a la víctima.
Contra la sentencia cabe presentar recurso.