El Concello de Santiago destaca que las obras en los colegios se desarrollaron "sin incidencias"
Hubo un total de 69 actuaciones en los centros educativos urbanos y rurales de la ciudad
20 septiembre, 2022 12:34Esta mañana de martes el edil de Obras, Javier Fernández, junto con el responsable de la concejalía de Educación, Rubén Prol, hicieron balance de las actuaciones ejecutadas en los centros educativos compostelanos durante el verano.
Javier Fernández explicó que las 69 actuaciones programadas se desarrollaron "segundo o previsto e sen incidencias". Los trabajos están incluidos en la previsión anual entre los departamentos municipales, y tuvieron lugar en un total de 19 centros educativos, un "86% dos centros educativos de competencia municipal, por un importe de 302.776 euros".
Rubén Prol, encargado del departamento de educación, recordó que "en tres anos, investimos na mellora e mantementos dos centros educativos da cidade, 1,2 millóns de euros". Prol señaló que el plan es seguir llevando a cabo estas actuaciones durante el resto de mandato "porque somos conscientes de que a educación é o principal piar sobre o que se vai asentar o futuro da nosa cidade".
Los centros de Pío XII, CEIP Vite, CEIP Roxos-Villestros, el CEIP Apóstolo Santiago y Fontiñas fueron los que recibieron las partidas más elevadas. En Pío XII los más de 47.000 euros fueron dedicados a nuevos pintados, además de arreglar canalones y recogidas de aguas, mientras que en Vite se dedicó el dinero a la limpieza de los muros del patio y de las pistas deportivas.
En Roxos, localizado en el rural compostelano, se retiró un muro enfrente de las escaleras del comedor, además de pintar el del parque infantil con pintura de pizarra. En el centro de Apóstolo Santiago se pintaron radiadores, puertas y el salón de actos, mientras que en Fontiñas se llevó a cabo la limpieza y el pintado de las fachadas de los edificios de infantil y primaria.