Las obras en Concheiros.

Las obras en Concheiros. EP

Santiago

La puesta en marcha de los Bonos Corazón en Concheiros, en Santiago, se pospone a marzo

Los comerciantes pidieron al Concello que esperase hasta la finalización de las obras de Concheiros para poder aprovechar mejor el impulso de los bonos

25 febrero, 2022 18:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha aclarado este viernes que los Bonos Corazón destinados a promover el comercio y la hostelería en San Pedro y en Concheiros se pondrán en marcha el próximo mes de marzo.

En rueda de prensa, Bugallo ha explicado que, por petición de la asociación de comerciantes, se retrasan estos bonos previstos en un primer momento para el 26 de febrero. El regidor ha explicado que se ha acordado este retraso debido a que todavía no han finalizado las obras en la zona de Concheiros.

La obra que sí está finalizada es la del aparcamiento de Altiboia, en la zona alta de la Avenida de Lugo y que, como ha comentado Sánchez Bugallo en la rueda de prensa, ha abierto al público este mismo viernes por la tarde.

Al margen de esta prórroga, los Bonos Corazón tendrán validez por tres meses y serán canjeables en establecimientos de hostelería, comercio y servicios de todo el ámbito del barrio de San Pedro, que alcanza a las calles de Concheiros, San Pedro, Cruz de San Pedro, Angustia, Bonaval y Rúa do Home Santo, entre otras, y hasta parte de Rodríguez de Viguri.

Satisfecho con los fondos Next Generation

En su intervención, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la resolución provisional de concesiones del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, que se financian con los Fondos Next Generation. En este programa se incluye la ‘Plataforma logística de distribución de mercancías de Santiago de Compostela’ con un importe de más de 3,9 millones de euros.

Además, Bugallo ha explicado que la segunda actuación solicitada a estos fondos, para construir un aparcamiento disuasorio en el Cruceiro da Coruña, queda en lista de espera.

También, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en planificación urbanística para poder sacar el proyecto de licitación a través de una fórmula de proyecto y obra porque, según ha explicado el regidor, "dados los plazos, ajustados, que establece la convocatoria, en la que la empresa que redacta el proyecto se hace cargo de los trabajos". El alcalde ha recordado que para noviembre "tiene que estar adjudicado el 60% del proyecto".