La original respuesta de un hotel de Santiago al grafitero que pintó su fachada dos veces
Los propietarios del Hotel San Lorenzo se encontraron con un grafiti en su fachada lateral. Lo borraron, pero volvió aparecer uno idéntico en el mismo sitio, así que le han dejado un tablón a su autor para que exprese "sus inquietudes artísticas"
28 agosto, 2021 16:55La aparición de pintadas suele ser un quebradero de cabeza para los propietarios de establecimientos, que suelen verse obligados a borrarlos ellos mismos. En el caso de la Rúa de San Lourenzo, en Santiago de Compostela, los grafitis son cada vez son más habituales.
Los últimos en sufrir esta problemática han sido los responsables del Hotel San Lorenzo, que hace unos días se encontraron con un grafiti en una de sus fachadas laterales. No dudaron en borrarlo, pero su sorpresa fue mayúscula cuando volvió a aparecer la misma pintada en el mismo sitio.
A falta de una alternativa para evitar que esta situación se siga repitiendo indefinidamente, desde el hotel han optado por tomárselo con todo el humor posible y colocar un tablón en el lugar de los hechos con un mensaje dirigido al autor de las pintadas recurrentes.
"Nos hemos esforzado en quitar la moñigada y casi lo teníamos, pero el susodicho espécimen ha vuelto a pintar lo mismo por encima, así que le hemos dejado una pizarra para que dé rienda suelta a su imaginación primaria", reza el mensaje que dejaron en la fachada.
Con esta iniciativa esperan que el autor de la pintada "deje de joder con la pelota", en referencia al clásico de Joan Manuel Serrat Esos locos bajitos. "Si alguien sabe quién es o cómo podemos localizarlo sería de una gran ayuda; si alguien lo ve, rogamos le hagan llegar este mensaje de cariño y comprensión", concluye el mensaje, que se cierra con un "te estamos vigilando" a modo de advertencia en la posdata.
El hotel
El Hotel San Lorenzo, un establecimiento de tres estrellas situado a menos de cinco minutos de la Praza do Obradoiro, cuenta con una particularidad: además de a visitantes, durante el pasado año se adaptó para ofrecer estancias largas a estudiantes.
Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado verano, resultó ser todo un éxito y le permitió no solo mantener la actividad en un momento en que la pandemia impedía la llegada de su principal público, los turistas, sino también mantener la plantilla.
Después de haber alojado a más de cuarenta estudiantes, profesores y trabajadores durante el pasado curso, el Hotel San Lorenzo mantiene esta oferta de cara al curso universitario 2021-2022, para el que todavía quedan plazas.