Sanitarios del Hospital de Santiago de Compostela reclaman con corazón "una UCI digna"
El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUS asegura sentirse con "temor" y "nerviosismo" debido a las condiciones de la unidad, "en mal estado y obsoleta"
8 febrero, 2021 17:20Los trabajadores de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) realizaron esta mañana una nueva concentración para reclamar "una UCI digna". El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario protestó frente a la entrada con varios corazones en los que escribió como se sentía debido a la gestión de la Administración.
El personal realiza estas protestas desde el 16 de noviembre para reclamar una mejora en el servicio. Los corazones que los trabajadores llevaron hasta la puerta principal del CHUS reflejaban sentimientos como "incredulidade", "temor", "intranquilidade", "nerviosismo" o "tristeza" debido a la "precariedad" que denuncian en sus condiciones de trabajo.
El personal de la UCI pide que se contraten más trabajadores para la unidad y una formación adecuada para las nuevas incorporaciones. Los sanitarios denunciaban a principios de mes que se enfrentaban a la tercera ola con personal insuficiente, una unidad "en mal estado y obsoleta" y "sin soluciones reales" sobre cómo afrontar estos problemas. Los trabajadores acusan a la gerencia del centro de actuar de forma "improvisada" y exigen la creación de una nueva UCI que no implique una reducción en las camas disponibles.