Los concellos de As Pontes, Cedeira y Narón, todos coruñeses, entrarán a formar parte del grupo de municipios promotores del centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla, ubicado en Moeche (A Coruña) a partir de la tarde de mañana, cuando formalicen su adhesión.
Representantes de los tres concellos firmarán a las 17:00 horas en el Concello de Moeche el acuerdo de colaboración para la financiación y promoción de la actividad del centro, ubicado en el recinto ferial de Moeche. Posteriormente realizarán una visita a las instalaciones.
Así, acudirán al acto por parte de Moeche la alcaldesa, Beatriz Bascoy, y la concejala de Desarrollo local y diputada provincial Cristina García Rey; Elena López Seco, concejala de Promoción Económica de As Pontes; Pablo Diego Moreda Gil, alcalde de Cedeira, con María Xosé Pernas Díaz, responsable de Medio Rural; Marián Ferreiro Díaz, alcaldesa de Narón; Alberto Rey Paz, alcalde de Cerdido; Secundino García Casal, alcalde de San Sadurniño, con el responsable municipal de Desarrollo local, Manuel Varela Mecías; y, por úlimo, Alberto González Fernández, alcalde de Valdoviño.
En marzo, nuevo curso de formación
El centro A Fusquenlla iniciará a mediados del mes de marzo un nuevo curso de capacitación para productoras y productores que quieran usar sus instalaciones.
Son cursos gratuitos de 28 horas de duración con contenidos teóricos y prácticos que abordan principalmente la higiene y manipulación de alimentos y las técnicas de conservación, además del manejo con seguridad de todo el equipamiento con el que cuentan las instalaciones.
Comenzará el 15 de marzo y finalizará el 19 de abril. Serán siete jornadas de cuatro horas y para facilitar la asistencia las sesiones serán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Inscripciones en este enlace.