El Carnaval de A Coruña está llegando a su fin pero la fiesta no para. Hoy los coruñeses y coruñesas disfrutan de este martes festivo en la zona de Monte Alto, donde a las 20:00 horas se celebra el Concurso de choqueiros e choqueiras.
Esta mañana se celebraron diferentes actos que contaron con la presencia de Inés Rey, que sorprendió con un disfraz de jabalí. A las 12:00 se llevó a cabo la ofrenda a Fernando Cantero en la calle Arenal y a las 12:30 horas la ofrenda a Canzobre.
A las 13:30 horas fue el descubrimiento de la placa a Choqueira do Ano, que este año fue para Jesusa Cabeza García, ‘Susa. Los actos de la mañana terminaron a las 14:00 horas con la ofrenda a Palau en la plaza Juan J.Iglesias Mato.
Tarde de concursos
La tarde ha estado marcada por los concursos. Durante la primera hora el ambiente se concentró en la calle San Juan, donde la gente aprovechó para disfrutar de la música mientras tomaba algo. A medida que fue avanzando la tarde se empezó a llenar el campo da Leña, donde se celebró el Concurso infantil de disfraces.
Cientos de familias y niños se dieron cita para participar. El concurso tuvo mucho nivel y se pudo ver a los pequeños emulando a grandes iconos de la cultura pop como Marty Mcfly de Regreso al futuro o Cruella de Vil, icónica villana de 101 Dálmatas.
En la calle San José y San Juan continuó la fiesta con comparsas, música y baile. La gente no paró ni un minuto de disfrutar y en la calle de la Torre era difícil pasar con la gran afluencia de gente que se estaba moviendo por la zona.
El fin de fiesta de este martes llegará a partir de las 20:00 horas con la celebración del Concurso de choqueiros e choqueiras en la calle de la Torre. Os Piñeiros Band actuarán a las 21:00 horas, pero antes ya han amenizado la tarde tocando algunos temas para las personas que han empezado a llegar hasta la zona.