El albergue público de peregrinos de Ferrol estará terminado a principios del 2023
La Xunta de Galicia destina más de 465.000 euros a las obras que han comenzado hoy en la Casa do Mar
27 julio, 2022 14:03Ferrol está un paso más cerca de contar con un albergue público de peregrinos gracias a las obras que han comenzado esta misma mañana en la Casa do Mar, uno de los puntos de salida del Camino Inglés y lugar donde los caminantes podrán pernoctar en la ciudad departamental.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudió al lugar coincidiendo con el inicio de los trabajos a los que la Xunta destinará más de 465.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, según los plazos de la Administración autonómica, la actuación concluirá a finales de enero del 2023. El proyecto de reforma permitirá albergar a 60 peregrinos en la antigua hospedería de la Casa do Mar situada en el último piso.
El arquitecto encargado del proyecto, Juan Picáns, explicó esta mañana que la actuación más destacada será la creación de una tercera pasarela de acceso, idéntica a las dos ya existentes, que proporcionará al albergue de una entrada independiente con respecto al resto del edificio. La planta inferior contará con una sala común y una oficina y la planta superior será objeto de una reestructuración interior que la convertirá en dos grandes salas de alojamiento para los peregrinos. El albergue será completamente accesible para todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida.
Castro calificó la futura puesta en marcha de esta infraestructura como "necesaria" para la ciudad departamental, que representa el punto de partida de la tercera ruta xacobea más transitada y que más está creciendo en los últimos años.