La plaza de España de Ferrol.

La plaza de España de Ferrol. Facebook

Ferrolterra

Adjudicada por 1,3 millones la rehabilitación de los números 23-25 de Plaza de España de Ferrol

Se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) "Ría de Ferrol, Ciudad 2020"

13 junio, 2022 18:27

La Xunta de Gobierno Local adjudicó en su reunión de esta mañana por un importe de 1.304.473,50 euros (impuestos incluidos) las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de edificios residenciales de la plaza de España 23-25, en el barrio de Recimil. El plazo de ejecución una vez rubricada el acta de traza de planta es de seis meses.

Se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) "Ría de Ferrol, Ciudad 2020". Los trabajos consistirán en una rehabilitación con la que se van a mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del edificio. Entre otras actuaciones, se contemplan el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización en las fachadas, además del relevo de las carpinterías exteriores y de los portales.

También se mejorará la accesibilidad, se colocarán ventilaciones, se reconstruirán chimeneas, se instalarán porteros automáticos, se colocarán antenas colectivas para la señal de televisión, se realizarán noticias acometidas a las viviendas, se enterrarán los cables eléctricos que ahora están colocados de manera aérea, al igual que se hará con el tendido de telefonía, y se intervendrá en las acometidas del abastecimiento de gas.

En cuanto a los bajos del inmueble, se regularizarán conforme a su aspecto original y se unificarán elementos como persianas, escaparates y marquesinas. “Otro aspecto importante de la obra es que va a resolver diversos problemas estructurales y de humedades en los balcones de las terrazas posteriores. Se hará un refuerzo y cierre de estos elementos. Finalmente, se repararán los patios de los bajos situados en la fachada posterior.