Usuarios y trabajadores frente al CAMF.

Usuarios y trabajadores frente al CAMF. BNG Ferrol

Ferrolterra

Trabajadores y usuarios del CAMF de Ferrol se concentran para exigir un servicio de calidad

Denuncian "abandono" por parte del Imserso y ponen el foco en la problemática existente en cuanto a la cobertura de vacantes. Mañana se reunirán con el alcalde de Ferrol que se ha comprometido a trasladar sus reclamaciones el Gobierno central

12 mayo, 2022 16:14

Profesionales y usuarios del CAMF de Ferrol, acompañados de representantes políticos y entidades del Tercer Sector, se concentraron esta mañana frente al Centro de Atención a la Diversidad con el objeto de visibilizar el "abandono" al que apuntan se encuentran sometidos por parte del Imserso.

Desde el comité de empresa se ha venido dando cuenta de la existencia de una importante problemática en materia de cobertura de vacantes con un sistema de contratación temporal "declarado irregular pola Inspección de Traballo e que xera unha gran precariedade nas persoas contratadas, e que en nada benefician á prestación dun servizo tan específico como o prestado neste centro".

Reuniones con representantes públicos

El regidor de Ferrol, Ángel Mato, recibirá mañana a los representantes del comité de empresa con la finalidad de mantener un contacto directo con los trabajadores y conocer de primera mano sus reivindicaciones. Así, según trasladó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, durante la concentración "unha vez fale cos traballadores, o rexedor contactará co Goberno central co fin de facerlle chegar os asuntos que se traten na xuntanza e comprobar en que punto se atopan os trámites conducentes á mellora do servizo".

Según han señalado desde el comité de empresa, está pendiente un encuentro con la regidora de Narón, Marián Ferreiro, así como con representantes del BNG y del PSOE y, la próxima semana, mantendrán una reunión con el diputado nacionalista, Néstor Rego, que se hará eco de esta problemática en el Congreso de los Diputados.

Vacantes sin cubrir

Los trabajadores centran sus reclamaciones en la tasa de reposición de vacantes, ya que apuntan, en la actualidad, existen 23 puestos de trabajo vacantes, de un total de 157 plazas, sin cubrir. Los contratos temporales está supliendo estas carencias que, denuncian, "están xerando serias dificultades para a atención das persoas que residen no centro e que non empeora máis grazas o esforzo que están realizando as traballadoras a través de incrementos de xornada".

La entrada en vigor de la Reforma Laboral ha motivado que el sistema de contratación a través de la modalidad de "necesidades de la producción" se haya visto muy limitada. El comité pone el foco en la falta de alternativas que ha puesto de manifiesto el Imserso y buscan, con esta movilización, que la institución estatal trabaje en ofrecer soluciones.