Los vecinos de Canido dotarán a Ferrol de un prototipo de bosque comestible

Los vecinos de Canido dotarán a Ferrol de un prototipo de "bosque comestible" Shutterstock

Ofrecido por:

Ferrolterra

Los vecinos de Canido dotarán a Ferrol de un prototipo de "bosque comestible"

Mediante la cesión de un espacio de 1.000 metros cuadrados en las proximidades del lavadero de Insua, Canido pondrá en funcionamiento esta experiencia piloto de la iniciativa propuesta por el BNG de Ferrol

17 febrero, 2022 18:47

La Asociación Veciñal de Canido ha informado de que mañana se firmará el documento de cesión de una propiedad de 1.000 metros cuadrados, en la calle Celso Emilio Ferreiro, aledaña al lavadero de Insua. El objetivo es el de transformar el espacio en un prototipo de "bosque comestible" que sirva de experiencia piloto a la propuesta planteada por el grupo municipal BNG para esa misma ladera norte del barrio alto de Ferrol.

Contarán los vecinos con la colaboración de las entidades implicadas en la huerta comunitaria anexa al Centro Cívico y buscan sumar, además, la ayuda de otras entidades. Este tipo de espacios buscan implantar en zonas urbanas árboles frutales, plantas comestibles o cultivos de raíz.

Los nacionalistas impulsaron esta propuesta para optar a los Fondos de Recuperación para los municipios afectados por el cierre de la térmica de As Pontes y señalaban que la iniciativa surgía de las peticiones de la propia vecindad del barrio.

Con este anuncio se abre la posibilidad de que el "bosque comestible" vaya ganando adeptos entre la ciudadanía y se analice la posibilidad de ampliarlo o exportar la idea de los vecinos a otros puntos de la ciudad.