Vallado del local donde se instalará el Club Cámara Noroeste

Vallado del local donde se instalará el Club Cámara Noroeste Cámara de Comercio de A Coruña

Empresas

El Club Cámara Noroeste cuenta con la licencia para explotar los locales del Parrote en A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña concede la licencia a la Cámara de A Coruña con la finalidad de acoger la sede del club y con expectativas al desarrollo de proyectos de hostelería

15 mayo, 2024 13:54

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, informó esta mañana en la sesión común de la Xunta de Gobierno Local de la licencia que habilitará el Club Cámara Noroeste a explotar los locales que hay en el baluarte del Parrote, con la finalidad de acoger la sede del club y con expectativas al desarrollo de proyectos de hostelería.

De esta forma, la Cámara de A Coruña estima en dos millones de euros el presupuesto de ejecución necesario para financiar las mejoras en los locales y sus exteriores. “Facilitamos la recuperación de un espacio ubicado en un enclave emblemático de la ciudad, y que actualmente estaba carente de uso en terrenos de la Autoridad Portuaria”, explicó Lage.

Esto da paso a que la Cámara de Comercio de A Coruña pueda comenzar con la reforma del local del paseo del Parrote en el que estará ubicado el Club Cámara Noroeste. La pretensión de la Cámara es que se convierta en un centro aglutinador y dinamizador de iniciativas empresariales, así como en un punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular.

Se trata de un espacio financiado en su totalidad con fondos propios de la entidad, alcanzando los dos millones de euros de inversión. Contará con 1.500 metros cuadrados de instalaciones, estando la mitad de ellas abiertas al público general. Habrá zona de restauración, salas de reunión, despachos, espacios para eventos e instalaciones deportivas. La Cámara de Comercio tiene previsto que el local abra sus puertas en otoño de este mismo año.

Además, también se habla de que la entidad utilice este espacio del paseo marítimo para desarrollar proyectos de hostelería en un futuro, convirtiendo el entorno en una zona de ocio que, hasta ahora, no tenía ningún tipo de explotación.