- Científicos alertan sobre un brote de gripe aviar en una granja peletera de Carral (A Coruña)
- Exigen clausurar las granjas peleteras gallegas tras notificar un primer brote de gripe aviar
Sale a subasta pública una granja peletera de visones en Carral (A Coruña) desde 353.500 euros. La empresa inmobiliaria de Escrapalia, encargada de la adjudicación, afirma que el precio de salida es un 74% inferior al valor del mercado, que serían 1,3 millones de euros.
La unidad productiva cuenta con unas instalaciones de 31.929 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 132.780 metros cuadrados. Esta proviene de la liquidación concursal European Minkfarm Rooijakkers S.L.U, dedicada a la fabricación, elaboración y venta de piel, situada en el Monte Xalo, Carral (A Coruña).
Cabe recordar, que hace dos años se denunció la presencia de brotes de gripe aviar en una granja peletera de Carral, aunque se desconoce si se trata de la misma que está en subasta. Los científicos exigieron clausurar las granjas peleteras gallegas, mientras que la Consellería decidió la matanza de los casi 52.000 mustélidos, que en su mayoría eran crías.
Condiciones de la granja
La granja peletera de visones a subasta tiene 31.929 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 132.780 metros cuadrados. Se compone de una nave de almacén y secadero de pieles; y un edificio de servicios dispuesto con túnel de formolización, vestuarios de personal, almacén, sala de trabajo y servicios higiénicos.
También integra una casa de guarda de dos niveles: la planta baja se dedica a vivienda, y el semisótano a garaje y almacén. Por último, la granja de visones: en esta zona, delimitada por un cierre perimetral, se ubican los hangares de guarda de los visones. Todo ello, radicante en la finca rústica a monte, denominada Xontes Grande, que ocupa la superficie de siete hectáreas, noventa y seis áreas.
Ubicado en el Polígono 40 de Carral (A Coruña), dicen que se encuentra en buen estado, y que contiene todas las instalaciones técnicas necesarias para la industria peletera: maquinaria, utillaje y elementos de transporte de interés están incluidos en la unidad productiva que se subasta.
Pujas hasta el 10 de abril
La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 10 de abril a las 12:30 horas. Las instalaciones se pueden visitar en caso de interés comercial. Pueden participar en la subasta, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor, especialmente de interés para la industria peletera para la continuidad del negocio.
Para poder pujar, deben de realizar un depósito de garantía de 17.675 euros que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con pago de la comisión de venta.