La firma de moda infantil Nanos cierra 16 de sus tiendas, incluidas las de A Coruña

La firma de moda infantil Nanos cierra 16 de sus tiendas, incluidas las de A Coruña Nanos

Empresas

Intranquilidad entre los trabajadores de la gallega Nanos tras presentar concurso de acreedores

La mayoría de los trabajadores tienen una edad media de más de 50 años y llevan trabajando en la empresa durante más de 20 años. Los empleados ya prepraran movilizaciones para los próximos días

7 junio, 2023 20:23

La textil gallega Nanos ha presentado concurso de acreedores, que afectará a medio centenar de empleados en Galicia, con tiendas en A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Lugo, según cifran los sindicatos. Empleados que, además, ya preparan movilizaciones para próximos días.

La compañía trasladó a los empleados que entra en concurso en sus tres empresas -de producción, gestión de tiendas y administración-, tal y como ha manifestado José Ángel García Carro, delegado de la CIG en la sede de Nanos en Bergondo (A Coruña), en declaraciones a Europa Press.

Esta noticia no parece haber sorprendido a los trabajadores, y es que tal y como apunta el propio García Carro, la situación de la empresa familiar se veía venir desde antes de la pandemia, con un traslado a Bergondo (A Coruña) y con una nueva dirección con la "idea de deshacerse del negocio", denuncian. De hecho, expone cómo la compañía "dejó de comprar" de cara a la campaña de invierno.

La mayoría de los empleados, indica, tienen una edad media de más de 50 años y llevan trabajando en la empresa durante más de 20 años, con casos que llegan a los 40 años de experiencia.

Desde comienzo de 2023 comenzó a haber problemas de pago de nóminas para unos trabajadores que son "mileuristas", asegura el sindicato. En concreto, se apunta a que actualmente se adeuda medio mes de mayo.

El sindicato denuncia que se haya "engañado" a los trabajadores, unos 120 en España, pues se les trasladó "hasta el último día" que seguirían con la actividad, pero prevén la "liquidación" y el cierre de las tiendas. De hecho, avisa de que existen diversas deudas con proveedores de la zona de A Coruña.