La donación de Gadis a Unicef

La donación de Gadis a Unicef Cedida

Empresas

Gadis y sus clientes donan 125.000 euros a Unicef en favor del pueblo ucraniano

La ONG canalizará los fondos recaudados para contribuir a paliar la situación que atraviesa Ucrania y los países limítrofes

21 abril, 2022 17:23

Gadis y sus clientes han recaudado 125.000 euros en la campaña de ayuda a Ucrania que la cadena de supermercados ha puesto en marcha en colaboración con Unicef. La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia será la encargada de gestionar esta aportación que, fundamentalmente, irá destinada a facilitar el acceso a agua potable, medicamentos, equipos médicos, kits de higiene y apoyo psicosocial a la infancia más vulnerable. Con la cantidad económica recaudada UNICEF puede facilitar agua potable a 328.498 niños y niñas.  

El dato que baraja Unicef es que hay 1,4 millones de personas sin acceso a agua potable en el Este del país, con los consiguientes riesgos para la salud, especialmente para los niños y ancianos. Esta situación se agrava con el paso de los días y Supermercados Gadis quiere contribuir a mejorarla con la inestimable colaboración de sus clientes.

“Gracias a nuestros clientes por haber demostrado, una vez más, su gran generosidad y sensibilidad. Entre todos, aportamos nuestro grano de arena para tratar de paliar una situación de emergencia, y no sería posible sin su apoyo”, sostiene Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing y RSC de Gadisa retail. “Y, por supuesto, queremos destacar y agradecer la gran labor de UNICEF, fundamental en estos momentos”, añade.

El director de Comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández, y la coordinadora de RSC y RRPP, Lucía Santos, han entregado el cheque por valor de 125.000 euros a Myriam Garabito e Irene Marín, presidenta y coordinadora, respectivamente, de UNICEF Galicia. La entrega ha tenido lugar en el Gadis de Montero Ríos en Santiago, donde se ha puesto en valor la importante labor humanitaria de la organización tanto en este país como en los que acogen a millones de ciudadanos de Ucrania que se han visto obligados a desplazarse debido al conflicto.