Pablo Isla deja Inditex con "máxima confianza" en Marta Ortega y Óscar García Maceiras
El todavía presidente de la compañía gallega, que dejará el cargo el próximo 1 de abril, participó hoy en la presentación de resultados de 2021
16 marzo, 2022 12:52- Inditex gana 3.243 millones de euros, un 193% más, y sus ventas crecen un 36% en 2021
- Amancio Ortega recibirá este año 1.718 millones de euros en dividendos de Inditex
- Inditex invirtió 13.000 millones de euros desde 2012 en su transformación digital
- Inditex construirá una nave auxiliar en la Plataforma Europea, ubicada en Zaragoza
- Estados Unidos ya es el segundo mercado de Inditex después de España
Inditex presentó este miércoles 14 de marzo los resultados del último ejercicio, entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022. Son, además, los últimos resultados de Pablo Isla como presidente ejecutivo del grupo gallego, que se va mostrando plena confianza en Marta Ortega y Óscar García Maceiras.
"Es una etapa nueva, una etapa llena de futuro. Marta lleva 15 años en la empresa, la conoce perfectamente, tiene muchísimo criterio. Óscar es un directivo, un ejecutivo, un consejero delegado impresionante. Los equipos son impresionantes", alabó Isla.
El todavía presidente de Inditex (dejará el cargo de forma oficial el 1 de abril) hizo referencia a los resultados de 2021, con unas ganancias de 3.243 millones de euros. Isla habló en su discurso de la fortaleza de la compañía y de la calidad de sus equipos: "Máxima confianza en el futuro de la compañía con Marta como presidenta, con Óscar como consejero delegado, con el comité de dirección y con todo el resto de equipos de la compañía en todos los países del mundo".
Pablo Isla se despide de Inditex expresando su confianza en el nuevo CEO y la nueva presidenta, Marta Ortega pic.twitter.com/5PUPhIuBep
— Quincemil (@quincemil15000) March 16, 2022
Pablo Isla cobrará 23 millones de euros por su salida de la compañía: 19,74 millones de euros por la contraprestación de su obligación de no competencia post-contractual, en el caso de que la novación del contrato sea aprobada por la junta general de accionistas, y una indemnización de 3,25 millones de euros por el fin de la relación contractual. El todavía presidente de Inditex se incorporó a finales de febrero al Patronato de la Fundación La Caixa.