La máquina de Desingal detecta automáticamente las manos del usuario y las rocía con una solución hidroalcohólica

La máquina de Desingal detecta automáticamente las manos del usuario y las rocía con una solución hidroalcohólica

Empresas

Coronavirus: Una empresa gallega crea una máquina que desinfecta las manos automáticamente

Desingal, con sede en el polígono de Bértoa (Carballo), presenta esta solución que desinfecta las manos de clientes y empleados sin necesidad de contacto

30 mayo, 2020 17:03

Los momentos de crisis también pueden ser momentos de creatividad, y una empresa gallega ha visto la oportunidad de innovar inventando una máquina que desinfecta automáticamente las manos, aplicando una solución hidroalcohólica para no dejar ni rastro de COVID-19. Se trata de Desingal, radicada en el polígono de Bértoa, en las afueras de Carballo. Su máquina se presentó ayer en A Coruña en el conocido local de ocio Bergin de la Calle Torreiro, y los clientes de su terraza pudieron comprobar cómo desinfecta las manos en cuestión de segundos.

La idea es sencilla: ofrecer a los locales de hostelería, a los comercios o a las oficinas bancarias la posibilidad de que sus empleados y clientes se desinfecten rápidamente sin necesidad de agarrar botes o frascos o pulsar pedales. La máquina usa un sensor de movimiento para detectar la presencia de las manos, y en décimas de segundo rocía la solución hidroalcohólica para que el usuario se frote las manos con ella y quede desinfectado.

Desingal – Máquina desinfectantePosted by Quincemil on Saturday, May 30, 2020

El primer modelo de esta máquina de Desingal, el Jm51, tiene una autonomía de entre 5 y 25 litros de desinfectante y mantiene también una estadística de impactos para poder saber cuánto se está usando. Es incluso posible, según nos cuentan , configurar con una aplicación de iOS o Android cuánta cantidad de hidroalcohol dispensar, la duración en segundos de la dosis, la gestión de la iluminación o incluso conectar un torno o puerta de acceso al uso de la máquina, para no permitir entrar a un recinto a quien no se haya desinfectado.

El proyecto acaba de echar a rodar y está aún preparando su página web, pero los interesados en esta solución pueden contactar con la empresa en el email infodesingal@gmail.com.