Feijóo abronca a Álvarez de Toledo y al PP: "Tenemos 30.000 muertos. Basta de espectáculos"
El presidente de la Xunta afea a la oposición y a su propio partido su actitud en el Congreso por caer en los "señuelos" del Gobierno
30 mayo, 2020 16:47Alberto Núñez Feijóo no se ha mordido la lengua a la hora de abroncar a miembros de su propio partido. El presidente de la Xunta reprendió públicamente al PP nacional y a Cayetana Álvarez de Toledo por su comportamiento en el Congreso de los Diputados.
El motivo del dardo de Feijóo fue la polémica desatada por decir que el vicepresidente Pablo Iglesias es "hijo de un terrorista" tras ser llamada "marquesa" por su condición nobiliaria por el líder de Podemos. Feijóo, sin referirse directamente a Álvarez de Toledo, hizo una crítica a toda la oposición del Congreso: "Basta ya de espectáculos parlamentarios. Hay casi 30.000 muertos en España por una pandemia y millones de ciudadanos preocupados por su futuro".
Esa fue la respuesta de Feijóo a un periodista durante la rueda de prensa que ofreció ayer. El presidente de la Xunta también reprendió la actitud del Gobierno durante esta crisis. "El deber del Gobierno es gobernar y aproximar posturas con la oposición, sin buscar provocaciones y enfrentamientos", señaló.
"Es evidente que el Gobierno ha perdido los papeles en las últimas semanas y que lo único que pretende es que la oposición también los pierda. Yo lo que quiero es que ningún compañero de mi partido, o de otros, entre al señuelo", zanjó Feijóo. El líder del PP gallego no fue el único que cargó contra la actitud de su partido a nivel nacional. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también lamentó el papel de sus compañeros en el Congreso.