A partir de este lunes los gallegos podrán descargar su Bono Activa Comercio a través de la página web www.bonosactivacomercio.gal. Con ello, los que participen en esta nueva convocatoria de la Xunta obtendrán sus respectivos descuentos de hasta 30 euros en negocios locales.
En total, la Xunta destinará 2,5 millones de euros a esta línea con la que espera movilizar "más de 8,5 millones", entre el gasto público y el que hacen los consumidores. Cada usuario podrá descargar un único bono, que constará de un código QR.
Tal y como ha detallado la Xunta, los bonos permitirán descontar hasta 30 euros: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.
¿Cómo se utiliza?
Los bonos activa comercio de la Xunta de Galicia funcionan a través de códigos QR generados en la aplicación de la campaña. El funcionamiento es sencillo: basta con enseñar dicho código en el establecimiento deseado (siempre que esté adherido a la iniciativa) en el momento de pagar la compra para que se efectúe el descuento. La aplicación valida y calcula el precio final, registrando y descontando el bono.
¿Hasta cuándo se puede utilizar?
Los bonos cuentan con una cuantía de 30 euros cada uno que se podrá utilizar hasta que se den uno de los siguientes supuestos: que se gaste dicho importe, hasta que se cumpla la fecha límite establecida por la Xunta (31 de diciembre) o hasta que se acabe el presupuesto destinado por el gobierno autonómico para la campaña (2,5 millones de euros).
Establecimientos adheridos
Puedes consultar los establecimientos que están adheridos a la campaña de Bonos Activa Comercio en este enlace. Si tienes un establecimiento y quieres adherirte a la campaña puedes hacerlo aquí. Los locales que formen parte de la campaña contarán con el distintivo correspondiente en sus escaparates o puertas.
Desde el arranque de esta iniciativa en 2021, se movilizaron en el sector más de 77 millones de euros. En la última edición, convocada en abril de 2021, se descargaron casi 300.000 códigos QR y se movilizaron alrededor de 12 millones en compras.