The Painter’s Wife: Los perros (y dueños) más elegantes visten moda consciente hecha en Galicia
La aparición de Pepa en la vida de Rosana A. Agrelo y Josep Pintor los impulsó a crear esta marca de ropa y complementos de paseo cómodos, funcionales y duraderos para los canes con la posibilidad de adquirir camisetas a juego para sus humanos
30 septiembre, 2023 05:00Son los mejores amigos del ser humano y una parte fundamental de la familia. Los perros son una compañía inestimable que comparten muchos momentos especiales con sus dueños. Algo que saben perfectamente en The Painter’s Wife, una marca gallega de ropa y complementos para mascotas y sus humanos con sede en Pontevedra.
Rosana A. Agrelo y Josep Pintor crearon la firma en 2017, dos años después de haber rescatado a Pepa. Apostaron por el diseño y la elaboración de artículos funcionales, cómodos y duraderos para los perros con una producción de cercanía en la que priman los materiales de origen local y de alta calidad, entre los que se encuentran los algodones orgánicos.
Y es que The Painter’s Wife es una firma consciente y respetuosa no solo con las mascotas y sus dueños, sino también con el medio ambiente. Una marca que es, además, solidaria: parte de la recaudación obtenida con la colección de paseo se dona a Yaracan, una entidad local que realiza programas de intervención asistida por perros para pequeños y mayores.
La perrita Pepa, inspiración y origen de la marca
The Painter’s Wife es el resultado de la unión del talento del veterinario clínico Josep Pintor y la ahora CEO de la firma, Rosana A. Agrelo, que lleva más de 15 años trabajando en el mundo del arte y la moda en empresas como Carolina Herrera y Bimba y Lola en puestos a medio camino entre la comunicación y la dirección de imagen. La llegada de Pepa a sus vidas fue el punto de inflexión.
Los dos fundadores de la firma encontraron una perrita abandonada en su garaje el día de San José de 2015 y la llamaron Pepa. "Descubrimos que aquí en Galicia Pepa necesitaría un impermeable para la lluvia, un jersey para el frío, una manta para el coche…", enumera Agrelo, que señala que no encontraron nada que se adaptase a lo que buscaban en cuanto a la calidad del diseño o la experiencia de compra.
"En aquel momento yo viajaba a menudo a USA y llamaba la atención lo integrados que estaban los perros en la sociedad y cómo cada vez el segmento de poder adquisitivo medio/alto invertía en ellos", explica la CEO de The Painter’s Wife. Fue entonces cuando Agrelo se planteó la posibilidad de crear su propia marca aprovechando, además, la cercanía de Portugal, "donde tenemos estupendos proveedores de humano con los que trabajar en proximidad".
Nace así esta marca "de lifestyle para dog parents contemporáneos" que se posiciona dentro del Pettech, sector que se ocupa de mejorar la calidad de vida de las mascotas. Una firma que lleva por nombre el apodo de Agrelo en redes sociales, que al mismo tiempo hace referencia al apellido de Josep (Pintor) y que se adapta a la perfección al contenido "disruptivo y divertido" de la marca gallega.
"En el momento de concebir el naming y el branding tenía en mente todas las imágenes preciosas que recordaba de pintores que me encantan con sus perros y con sus parejas: Hockney, Pollock, Frida, Georgia O’Keefe… Pensé en cómo los perros han sido compañeros de muchas mentes talentosas y en cómo siguen siendo inspiración para muchos de mis artistas favoritos", explica la CEO de The Painter’s Wife.
Prendas y accesorios básicos para perros y humanos
Rosana A. Agrelo define The Painter’s Wife como una marca "de lifestyle para dog parents contemporáneos" y explica: "Diseñamos y producimos prendas y accesorios que consideramos básicos y esenciales para un perro y sus humanos a día de hoy. Proponemos artículos funcionales que producimos casi siempre en proximidad con las mejores calidades".
Un trabajo que la firma realiza respetando siempre sus valores, como el confort y el bienestar del animal, de forma que las prendas son funcionales y se adaptan a los movimientos del perro. The Painter’s Wife también apuesta por el respeto por el medio ambiente, trabajando materiales reciclados y orgánicos con origen controlado, y por el espíritu de colaboración con otras marcas.
"En 2020 comenzamos introducir en nuestras producciones materiales orgánicos y reciclados, intentando además trabajar con proveedores que nos dan visibilidad sobre su cadena de suministro. Es objetivo a medio plazo es poder medir nuestro impacto medioambiental y ser transparentes con nuestros clientes", explica Agrelo, que añade que en sus prendas exteriores usan poliéster con un alto porcentaje de reciclaje.
¿Qué prendas elabora The Painter’s Wife?
Esta marca gallega centra su producción en prendas útiles para los perros y sus dueños, con una cuidada selección que se adapta a las necesidades que estos amigos puedan tener. Y es que según señala Agrelo, los animales no necesitan a priori demasiada ropa.
The painter’s Wife cuenta con impermeables y plumíferos, "que a día de hoy utilizan casi todos los perros que viven en un entorno urbano y frío", así como jerséis de punto en diferentes colores y diseños para los días de invierno. Las prendas de algodón están pensadas para el cambio de estación, los canes con pieles delicadas o el periodo de muda.
La marca también dispone de albornoces y toallas para el baño en casa, el río y la playa, así como complementos que van desde bolsas porta perro hasta mantas y bebederos portátiles. Una amplia gama de productos a los que se suman accesorios como los comederos y bebederos de cerámica, las bolsitas recoge caca y la colección de paseo, que incluye cómodos collares, arneses y correas.
Los humanos, además, pueden ir conjuntados con sus mascotas gracias a los kit que ha creado la firma. "Son un complemento para algunas de nuestras colecciones de perro. Por ejemplo, las camisetas, los albornoces y la cerámica tienen su versión para el humano", explica Agrelo, que indica que los artículos que más éxito tienen de The Painter’s Wife son los de las colecciones de paseo, los impermeables y las bolsas transportin.
Esta firma gallega, además, colaboró recientemente con las Redeiras Artesás de Corme para crear una colección de complementos para mascotas elaborados con materiales procedentes de las artes de pesca. "Es el primer proyecto que hacemos de una manera tan artesana con un artículo de tanta demanda. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes y ha tenido una estupenda acogida", explica la CEO de la marca.
La cerámica de la marca también se produce a mano en Galicia, reforzando su apuesta por elaborar los artículos lo más cerca posible: el 90% están hechos en España y Portugal. La ropa y los complementos de The Painter’s Wife pueden adquirirse en la tienda online y en una selección de establecimientos nacionales e internacionales. Vestir a las mascotas o sacarlas a pasear de forma segura y elegante nunca ha sido tan sencillo.