El ejercicio online se reinventa en A Coruña con un pionero del personal training
David Balseiro ayuda a los coruñeses a pasar la cuarentena de manera deportiva con sus clases de una hora a través de instagram dos veces al día
17 marzo, 2020 06:00Una clase de una hora a través de instagram con ejercicios de fuerza, potencia, resistencia, abdomen o pierna para todo tipo de público, tanto para los que están más en forma como para aquellos que apenas realizan ejercicio diario. Esta es la iniciativa que ha iniciado este lunes el pionero local del personal trainning, David Balseiro, que abrió hace años varios gimnasios en la ciudad y que ha agudizado su ingenio a raíz del confinamiento por el coronavirus y "quería ayudar a la gente que pudiese a hacer más ameno y llevadero su día a día". El coruñés tiene la esperanza de que todo esto acabe lo antes posible y hace su rutina deportiva lo mejor que puede en su casa con su abuela nonagenaria a la vez que se muestra afortunado por tener un jardín y espacio en el que ejercitarse. Cuando todo vuelva a la normalidad abrirá un nuevo local de entrenamientos personales para grupos reducidos con pilates y pilates máquina en la calle Juan Flórez 15.
Balseiro retransmitirá en directo a través de su cuenta las clases todos los días a las 12:00 y a las 20:15 (15 minutos después del homenaje con aplausos a los sanitarios) de lunes a domingo y en su estreno de hoy ha tenido una audiencia media de 40 personas y decenas de usuarios le han contactado para probar su sesión de la noche. "Se me ocurrió esta idea porque estamos encerrados y la sala que tenía alquilada dentro de una clínica de fisioterapia lleva cerrada desde el jueves. La gente tiene miedo y yo vivo con mi abuela de 92 años que está muy expuesta al contagio por su edad, por lo que ahora hago las clases desde casa", explica, al mismo tiempo que añade que lo que hace "son sesiones completas similares a las presenciales y no tablas de ejercicios, porque la gente no les suele dar la intensidad necesaria ni se les puede corregir virtualmente".
Balseiro invita a los usuarios a sustituir las pesas y las barras por otros elementos que dada la situación todo el mundo tiene más a mano en sus hogares, como dos botellas de agua de litro y medio y una silla, además de acompañar sus sesiones de ejercicio virtuales con música. "Quiero aportar humildemente desde mi profesión un pequeño grano de arena a la situación complicada que estamos viviendo, donde la gente está aburrida en casa, una gran mayoría sin poder trabajar", comenta. Su objetivo está conseguido, ya que además de ofrecer ejercicios completos a sus seguidores, charla con ellos por redes al acabar la sesión comentando aspectos sobre los que hayan quedado dudas o simplemente para intercambiar impresiones.
Es un pionero en esto, ya que admite que el de esta mañana "fue su primer directo en instagram" y destaca que realiza las clases "desinteresadamente y sin ánimo de lucro", algo que ha tenido que explicar a algunos seguidores que le querían pagar por su servicio. Balseiro ha decidido que no fallará a su cita durante la cuarentena ni el fin de semana, ya que como "todos los días hay que pasarlos en casa, no hay fines de semana como tal y cada jornada es igual que la anterior", afirma con resignación y en tono divertido antes de seguir preparándose para el entrenamiento de esta noche.