Racing Ferrol 0 - Deportivo 1: Mal partido, lamentable arbitraje y gran resultado

Racing Ferrol 0 - Deportivo 1: Mal partido, lamentable arbitraje y gran resultado RC Deportivo

Deportivo

Racing Ferrol 0 - Deportivo 1: Mal partido, lamentable arbitraje y gran resultado

El Dépor fue de más a menos pero consiguió aguantar y sumar tres puntos de oro a pesar del mal arbitraje

Más Deportivo: El Dépor empieza a "pasar lista" en Riazor: envía emails a socios que no van al estadio

Publicada
Actualizada

El Dépor logró una victoria importante en Ferrol que le permite alejarse aún más del descenso. Un solitario gol de Yeremay en el minuto 18 fue suficiente para prolongar el idilio de resultados de los herculinos lejos de Riazor.

Salió el Dépor con mucha personalidad en A Malata y con un dominio total y absoluto sobre el Racing. Los primeros minutos fueron un monólogo de los blanquiazules que movían y llegaban con mucha profundidad.

Gilsanz optó por un once con Tosic y Petxa en los laterales y situó a Mella por la izquierda y Yeremay por la derecha. El canario iba a inaugurar el marcador en un mano a mano que definía de maravilla ante la salida de Yoel. Mención especial merece la asistencia fantástica de Diego Villares que dejaba a Yeremay solo delante del guardameta racinguista.

El partido estaba muy decantado en favor de un Dépor que sin embargo decidió dar un paso atrás. Los de Gilsanz empezaron a defender en bloque bajo y eso permitió al Racing igualar las fuerzas.

Los locales generaron peligro en disparos desde la frontal de jugadores como Naim o Manzanara. El Racing rozaba el empate y el Dépor pedía a gritos el descanso, un descanso al que se llegaría con esa ventaja de un gol.

El paso por los vestuarios no surtió el efecto deseado en el conjunto blanquiazul. El Racing salió volcado y siguió generando sobre la meta de Helton.

Los coruñeses estaban completamente superados y sin capacidad de reacción. La posesión no le duraba nada al equipo y se dedicó a defender.

La mala versión del Dépor coincidió con una actuación lamentable del colegiado del encuentro. El árbitro anuló un gol completamente legal al Dépor en un córner que Yoel se metía en propia meta. Los coruñeses protestaron y alucinaron ante una decisión absolutamente injustificable.

Tampoco se revisó una clara falta de Puric que merecía la cartulina roja directa. Estas decisiones permitieron al Racing estar hasta el final en el partido. Los de Menéndez tuvieron ocasiones como un remate de cabeza que sacaba Helton bajo palos muy atento.

Los cambios de Gilsanz fueron encaminados a proteger el resultado. Barbero, Diego Gómez, Mfulu, Rama y Pablo Martínez fueron los elegidos por Gilsanz para refrescar el equipo.

Los minutos finales fueron incómodos para un Dépor que achicaba balones como podía. El pitido final fue un alivio para un Depor que jugó con fuero pero que sigue demostrando mucha solidez lejos de Riazor.