La travesía de la Torre de Marathón en A Coruña llevará el nombre de Arsenio Iglesias
El acto tendrá lugar el jueves dos de mayo a las 19:00 horas en la calle que une Manuel Murguía y la Avenida de la Habana
26 abril, 2024 11:35Esta mañana, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado un nuevo homenaje a Arsenio Iglesias. "O bruxo de Arteixo" dará nombre a la travesía que une Manuel Murguía y la Avenida de la Habana, donde está situada la Torre de Marathón.
El acto tendrá lugar el próximo jueves, 2 de mayo, a las 19:00 horas, "xunto á grada de general, aquela onde se fraguou ese marabilloso idilio entre Arenio e a xuventude coruñesa, o lugar onde gozamos das victorias do noso Dépor", dice la regidora en el vídeo.
La travesía carecía de nombre hasta el momento y el Concello ha decidido ponérselo homenajeando a "o gran mito do pobo coruñés e o gran mito de Galicia" en un momento dulce para el deporte coruñés y el deportivismo, con el equipo femenino ya ascendido a Liga F y el masculino líder de Primera Federación, en puestos de ascenso directo a segunda, a falta de cinco jornadas para el final de la liga.
Arsenio Iglesias é o gran mito do pobo coruñés e de Galicia. As súas ensinanzas forman parte do noso imaxinario.
— Inés Rey (@inesreygarcia) April 26, 2024
Renderémoslle a súa xusta homenaxe este xoves 2 de maio ás 19.00 horas, abrindo a travesía Arsenio Iglesias en Riazor. Xunto a Torre de Marathón.
Esperámosvos 🤍💙 pic.twitter.com/p7yyH4GFUV
Arsenio Iglesias falleció el 5 de mayo del año pasado. El entrenador que llevó al Deportivo a la gloria dejó un gran recuerdo entre la afición, con frases míticas como "Ojo con la fiesta que te la quitan de los fuciños". O Bruxo de Arteixo, que fue homenajeado el año pasado por el Día de las Peñas y uno de los protagonistas de la falla de San Juan, vuelve a ser homenajeado de nuevo en la ciudad herculina.
A Coruña, de hecho, perdió el año pasado a tres de sus grandes referentes futbolísticos. Amancio Amaro, expresidente del Real Madrid que había comenzado su carrera en el Deportivo, falleció en febrero de 2023 a los 83 años de edad, mientras que el único balón de oro del fútbol masculino español Luis Suárez, murió en el mes de julio a los 88.