El Dépor rompió su racha victoriosa en casa y cedió un empate a uno ante el Sabadell. Pau Resta adelantó a los catalanes en el minuto 44 y Barbero igualó el choque en el minuto 90. Los herculinos cuajaron una mala primera mitad y perdonaron en la segunda. Lucas falló un penalti tras un inoportuno resbalón.
El equipo coruñés completó la primera parte más floja de este 2024. Los de Idiakez no estuvieron cómodos en ningún momento y pronto quedó demostrado. Tres minutos tardó el Sabadell de Cano de avisar del peligro que iba a llegar. Un disparo lejano y muy potente era desviado por Germán y después por el poste derecho de la meta coruñesa.
El susto no provocó reacción alguna en un Dépor que no era capaz de encontrar un solo hueco en el sistema planteado por el conjunto catalán.
El único jugador que era capaz de generar algo de peligro en los coruñeses fue Yeremay. El canario tuvo dos acercamientos peligrosos pero el primer disparo se marchó algo desviado y el segundo se encontró con la intervención de Ortolá.
Cuando la primera mitad parecía acabar en empate, un despiste defensivo en un córner acababa con el tanto del Sabadell. Pau Resta remataba a placer en área pequeña y hacía el primero del encuentro. Pudo empatar Lucas tras un buen centro de Yeremay pero el disparo se marchaba algo desviado.
Así finalizaba una gris primera mitad de un Dépor que era incapaz de superar al Sabadell. El técnico buscó soluciones en el descanso con un cambio de sistema. Balenziaga dejaba su sitio a Jaime y el conjunto blanquiazul pasaba a cerrar con tres atrás con Ximo y Mella como carrileros altos.
Dos minutos tardó el Dépor en generar peligro. Yeremay servía para Villares, que con una gran acción individual se plantaba solo ante Ortolá. El guardameta salía airoso y despejaba el peligro con una buena intervención.
La segunda llegó en el cinco de la segunda mitad. Yeremay recibía dentro del área en un córner rápido y su disparo se estrellaba en un defensa cuando el canario estaba en disposición de marcar.
El Dépor lo intentaba de todas las maneras posibles pero el gol se resistía. El Sabadell optó por defender ante el vendaval que se le venía encima y el paso de los minutos generaba nervios en los coruñeses.
Otra buena acción de Yeremay acababa con penalti sobre el canario. Lucas se encargaba de lanzarlo pero un inoportuno resbalón provocaba que el envío se fuera a las nubes.
No era el día del equipo y por delante quedaban 25 minutos. Los coruñeses empezaron a atascarse y a atacar con más corazón que cabeza. Idiakez seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones con Davo primero y después con Alcaina y Rama. El Dépor se volcaba sobre portería rival pero no generaba acciones de peligro ante la defensa numantina del Sabadell. La tuvo Alcaina tras el enésimo centro de Yeremay pero su flojo remate era atrapado por Ortolá sin excesivos problemas.
Con el partido agonizando apareció la suerte que había faltado en varios tramos del choque. Iano cedía para Rama que ponía un centro alto al segundo palo. Barbero aprovechó la falta de contundencia de la defensa para rematar casi sin ángulo y superar a Ortolá. El Dépor igualaba aunque no iba a tener tiempo para completar la remontada y el partido finalizaba con empate a uno en el marcador.