El futuro de Ian Mackay en el Deportivo divide a la afición blanquiazul
La posible salida del guardameta genera una gran ola de reacciones en las redes sociales a favor y en contra de la decisión
7 enero, 2024 16:30La dirección deportiva del Deportivo afronta un mercado invernal cargado de incertidumbre. El pobre rendimiento del equipo durante los primeros meses de competición, obliga a Fernando Soriano a tomar decisiones a la hora de recomponer la plantilla. El propio Soriano reconoció errores en la confección del equipo y trabaja ahora para buscar soluciones.
Futbolistas como Berto Cayarga o Pablo Valcarce llegaron en verano con la vitola de jugadores importantes. Ninguno de los dos logró hacerse un hueco en el equipo y el club vería con buenos ojos su salida. Sin embargo ambos futbolistas cuentan con sueldos importantes y un contrato de dos temporadas, con lo que su salida no resulta sencilla.
Un caso diferente es el de Ian Mackay. Según diferentes medios, el club habría pedido al guardameta su salida del equipo en este mercado invernal. Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios acerca de este movimiento que genera división de opiniones. Gente deportivista como Xosé Antonio Touriñán mostraron su apoyo al jugador coruñés a través de las redes sociales. Su publicación se llenaba de mensajes a favor y en contra del futbolista.
Din que o botan. Un máis…
— Xosé A. Touriñán 🥬 (@xatouri) January 6, 2024
Limpando o equipo de deportivistas.
Coidado os que quedades!
Sempre no meu equipo. #Undosmeus
#ForzaIan 😡 pic.twitter.com/TrlTcu38AV
Lo que está claro es que el Deportivo debe aligerar la plantilla antes de que lleguen refuerzos. Y todo ello dentro de un mes de enero que será decisivo en la pelea por la primera posición. El equipo visita la próxima semana uno de los campos más complicados de esta temporada, el Reino de León, y lo hace con la necesidad de dar por fin un golpe encima de la mesa.
La dirección deportiva trabaja en la llegada de un delantero, un extremo y un portero, aunque otras demarcaciones como el centro del campo o el lateral izquierdo también agradecerían refuerzos.