El Deportivo tiene 8.000 abonados más que el Barcelona esta temporada
El equipo blaugrana tendrá que disputar sus partidos en Montjuic por las obras en el Camp Nou, lo que ha provocado una desconexión de su afición
28 agosto, 2023 13:28La afición del Deportivo sigue asombrando al mundo del fútbol una temporada más. El club sobrepasó la barrera de los 25.000 abonados hace unos días y se sitúa en el top 10 del fútbol español. Entre los datos más llamativos está la diferencia que saca a uno de los dos grandes, el F.C. Barcelona, al que supera en 8.000 abonados.
Ahora mismo el Depor tiene dos divisiones menos y 7.000 abonados más que el Barça… 🤷🏻♀️ https://t.co/4ouEZjviNp
— Revista Líbero (@revistalibero) August 26, 2023
Cabe señalar que el numero de abonados del conjunto culé ha bajado esta temporada porque el equipo tendrá que disputar sus partidos en Montjuic, ya que el Camp Nou está en obras. Aún así, resulta llamativo que los azulgranas no hayan llegado ni a la mitad del aforo (49.472), quedándose en unos 17.000 abonados, una cifra muy por debajo de lo esperado en Can Barça.
📊 Número de abonados de 3 principales categorías nacionales.
— GRADA B pro (@GradaBpro) August 17, 2023
➯ @RealZaragoza [2ª División] es el 8º club con más abonados
➯ @RCDeportivo [1ª RFEF] es el 10º club con más abonados
➯ 6 clubes de #LaLigaHypermotion se cuelan en el #top20 pic.twitter.com/YwEUEPAxQz
Todo lo contrario a la afición del Dépor, a la que las circunstancias no parecen afectarle. El club disputará su cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español tras las dos últimas decepciones en el playoff, pero aún así, la hinchada blanquiazul parece dispuesta a batir récords esta temporada.
Las visitas de leyendas como Scaloni, Mauro Silva y Bebeto han sido otro punto motivante para los aficionados blanquiazules que esta temporada vuelven a confiar en el ascenso con la llegada de jugadores que han ilusionado a la hinchada como Pablo Valcarce. El equipo debutó con un polémico 0-0 contra el Rayo Majadahonda dejando buenas sensaciones. Todavía queda esta semana para que Fernando Soriano apuntale una plantilla que desea volver a la élite del fútbol español.