El Deportivo inicia este lunes su reconstrucción
El presidente Antonio Couceiro desveló nada más terminar el partido que las bases para el nuevo proyecto se asentarán este mismo lunes
13 junio, 2022 12:54No hay tiempo que perder. A pesar de la decepción y tristeza que siguen sintiendo los miles de aficionados del Deportivo que el otro día se echaron a la calle, el nuevo Deportivo echará a andar este mismo lunes. La primera gran incógnita a desvelar estará en el banquillo. Borja Jiménez, completamente abatido el pasado sábado al término del choque, no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad.
El técnico logró terminar la temporada, algo que en A Coruña ya es noticia tras años de una inestabilidad brutal en el banquillo blanquiazul. Sin embargo el no ascenso y la sensación que dejó el equipo el otro día ante el Albacete, complican su futuro. A pesar de ello hay voces que abogan por dar continuidad al proyecto a pesar de no conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada.
Esa será la primera gran decisión que abordará el Consejo de Administración. Encima de la mesa también se hablará de la situación de una secretaría técnica que realizó una buena labor a lo largo del año. Después será el turno de la configuración de la plantilla. Muchos jugadores acaban contrato a finales de este mes de junio y lo normal es que haya muchos cambios.
Algunos futbolistas importantes tienen contrato en vigor como es el caso de Ian Mackay, Lapeña o Quiles, aunque en las últimas horas se especula con ofertas e interés de equipos de Segunda en el delantero andaluz.
Canteranos como Villares, Trilli o Yeremay también tienen contrato en vigor y otros como Gandoy o Valín regresan tras cesión. El que tiene muchas posibilidades de salir es Noel López. Nuevas informaciones que llegan desde Madrid aseguran que el delantero ya se habría comprometido con el Real Madrid Castilla para la próxima temporada.
Por delante quedan dos meses largos en los que el club tratará de levantar el ánimo tras el desastre ante el Albacete. Jugadores, cuerpo técnico y afición salieron absolutamente devastados de un campo que presenció otra desgracia deportiva más.