El Dépor cayó con estrépito ante el Badajoz

El Dépor cayó con estrépito ante el Badajoz Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Badajoz 3 – Deportivo 0: Ridículo blanquiazul en Extremadura

El Deportivo cae con estrépito ante el Badajoz y evidencia su crisis de resultado

12 marzo, 2022 20:59

El Deportivo cayó por tres goles a cero en Badajoz en un encuentro que volvió a mostrar las carencias del equipo en este tramo de temporada. Los blanquiazules salieron dormidos y encajaron el primer gol en el minuto cinco de la primera parte. Un centro medido de Dani Fernández encontraba a Gorka absolutamente solo. Varios jugadores blanquiazules pedían fuera de juego pero las imágenes demostraban que la posición era más que correcta.

El Dépor reaccionó y se hizo con el control del partido. Un control, que sin embargo, era poco efectivo. Los coruñeses lo buscaron y tuvieron la más clara en el minuto 18 de la primera mitad. Un buen centro desde la derecha tocaba en la mano de un defensor, sin que el colegiado señalara penalti. Aguirre controlaba y era derribado, aunque el árbitro tampoco lo consideraba suficiente, y Miku en el rechace enviaba la pelota al poste.

Fue la más clara de un Dépor que no sufría pero que tampoco generaba peligro ni profundidad por bandas. Los primeros 45 minutos dejaron claro que ningún futbolista blanquiazul es capaz de echarse el equipo a la espalda. Borja introdujo cambios en el equipo titular que no consiguieron el efecto deseado. Noel estuvo desparecido y el centro del campo formado por Calavera, Villares y Juergen tampoco impuso su fútbol. Tampoco Miku logró recuperar sensaciones y completó un encuentro muy decepcionante.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un partido que no hacía presagiar nada bueno. El segundo acto lo confirmó. Gorka tardó tres minutos en hacer el segundo en un ataque que cogía desprevenido y descolocado a los coruñeses. Los cambios del entrenador en el descanso tampoco fueron efectivos y Quiles, Granero y William tampoco fueron capaces de cambiar el encuentro.

El Badajoz hizo el tercero en una jugada que representa a la perfección el momento del Deportivo. Córner desde la derecha que Lapeña introducía en propia meta con un remate en el primer palo. Los últimos quince minutos evidenciaron los nervios que rodean a un equipo que sigue sin hacer goles y que ha mostrado una fragilidad defensiva impropia de un conjunto que aspira al ascenso directo. El Racing de Santander puede colocarse con seis puntos de ventaja y goal average si es capaz de vencer este domingo al Zamora. Los coruñeses deben empezar a pensar en el playoff de ascensso para intentar regresar al fútbol profesional. Los blanquiazules han sumado solo 5 puntos de los últimos 21 en juego.