Imagen de archivo de la afición en Tudela

Imagen de archivo de la afición en Tudela RCDeportivo

Deportivo

La afición del Deportivo pudo viajar con su equipo más de año y medio después

Una vez aumentados los aforos de los campos y sin limitaciones territoriales, varias peñas se dieron cita en Tudela para ver el primer partido fuera de casa de los blanquiazules

6 septiembre, 2021 12:55

Han tenido que pasar muchos meses. El Deportivo todavía estaba en Segunda División cuando la afición podía desplazarse libremente a ver sus partidos en otros campos de España. Ayer, las camisetas blanquiazules volvieron a lucir en Tudela.

Tras más de 18 meses, los aficionados deportivistas pudieron ver un partido de su equipo como visitante. Además, disfrutaron y sufrieron con la agónica victoria por 0-1. Lo vieron, seguro, mejor que muchos otros seguidores que sufrieron con la retransmisión en Footters.

La pasada temporada apenas se pudo ver a seguidores blanquiazules en las gradas visitantes. En algunas ocasiones, los deportivistas eran personas residentes en la comunidad o ciudad donde se disputaba el partido. Las restricciones de movilidad fueron la tónica habitual durante muchos meses del 2020 y comienzos del 2021.

Ayer todavía hubo que cumplir las restricciones sanitarias oportunas, pero la afición pudo celebrar el gol de Lapeña a escasos metros de los jugadores. Varias peñas deportivistas estuvieron presentes en Tudela. Es el caso de Meseta Blanquiazul, la Miau-Miau de Barcelona o la Centenariazo de Madrid.

El deportivismo afronta una temporada ilusionante después de dos victorias consecutivas. La configuración de la Primera RFEF ha propiciado que los rivales de los coruñeses sean equipos de la zona norte del país, por lo que cabe esperar que haya muchos más desplazamientos, y cada vez más numerosos, siempre que la situación sanitaria lo permita.