Clarence Seedorf.

Clarence Seedorf. RCDeportivo

Deportivo

Seedorf valora su paso por el Deportivo: "Llegué y la situación era deprimente"

El holandés analizó su paso por el Deportivo que acabó con el descenso del club a Segunda División: "Me encontré con un grupo que tenía una falta total de confianza".

10 noviembre, 2020 20:33

Clarence Seedorf ofreció una curiosa entrevista al canal de Youtube The Coaches Voice en la que repasó su trayectoria como entrenador del Deportivo. El holandés reconocía que "entrenar al Dépor fue mucho más difícil que hacerlo en el Milán". El conjunto coruñés descendió a Segunda División esa temporada en la que Seedorf dirigió 16 encuentros y solo obtuvo dos triunfos.

Pocas sensaciones positivas dejó el paso de Clarence por el Deportivo. Sin embargo el técnico tiene una visión particular sobre los cinco meses que pasó en A Coruña. "No conocía nada del equipo. Me encontré con un grupo que tenía una falta total de confianza, tanto física como mentalmente. Fue un proceso maravilloso".

Seedorf asegura que "el entorno también estaba mal. La situación era bastante deprimente. En el campo se refleja como está el equipo fuera del campo, cómo trabaja y cómo se entrena. Soy un técnico que da importancia a cómo se llega al partido. El club estaba muy desorganizado. Había gente en el staff que no tenía un rol asignado así que tuve que ordenarlo. La primera semana estuve recopilando información y luego intervine".

El holandés detalló la manera en la que intentó levantar al equipo. "Junté a los jugadores más importantes de la plantilla, a los líderes para demostrarles mi absoluto compromiso y lo que quería de ellos. Es fundamental tener el apoyo de los líderes. Eso en el Dépor lo conseguí rápido. Nos faltó algo de suerte en el primer partido y perdimos pero tuvimos una intensidad y agresividad increíble. La confianza no se logra de un día para otro".

Seedorf fue entrenador del Deportivo en las últimas 16 jornadas de liga de la temporada 2017-2018. El técnico logró dos victorias, seis empates y encajó ocho derrotas y acabó a catorce puntos de la salvación. Clarence reconoce que "lo mejor que me llevé de allí fue la cohesión con todo el cuerpo técnico".