dani gimenez

dani gimenez RCDeportivo

Deportivo

Jugadores y aficionados piden que se aplacen los partidos del Dépor

Dani Giménez señaló en rueda de prensa que lo mejor sería suspender el partido para no perjudicar a los seguidores blanquiazules

10 marzo, 2020 15:54

El vestuario del Deportivo no ha acogido especialmente bien la decisión de la LFP de disputar los dos próximos encuentros en Riazor a puerta cerrada. Dani Giménez compareció ante los medios comunicación tras el primer entrenamiento de la semana y expresó sus dudas sobre esta medida. "Lo de jugar a puerta cerrada no lo veo porque no creo que en un mes se pase todo y tampoco creo que la gente se vaya a quedar en casa a ver los partidos. Seguro que van al bar con los amigos. Yo sería más partidario de parar la competición y que la gente pueda disfrutar de los partidos más adelante. Además creo que sería la medida más justa para todo el mundo".

El guardameta blanquiazul no entiende muy bien "porqué se permitieron este fin de semana manifestaciones, fiestas o mítines políticos. No tengo muy claro si se va sobre la marcha o hay un protocolo porque hay países que están tomando más medidas aunque entiendo que estamos ante una enfermedad desconocida".

Dani Giménez también comentó como afronta el vestuario está situación y que medidas de prevención se les ha trasladado. "No nos han dicho muchas cosas más allá del tema de lavarse bien las manos. Al final cuando juegas al fútbol y disputas un balón estás a centímetros del rival, agarrando a un compañero o disputando balones aéreos. Creo que las medidas están bien pero luego vemos como el gobierno permite otras cosas".

Por el momento el fútbol español disputará las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Dani considera que "a simple vista parece que compensa porque juegas una jornada en casa y otra fuera pero a lo mejor si esto va a más puede ser que no se juegue el partido ante el Oviedo y entonces seríamos perjudicados porque habríamos jugado ante el Sporting sin nuestro público. Para nosotros es muy importante tener a la gente en Riazor".

Los aficionados también piden la suspensión de la jornada

Las redes sociales se han llenado de mensajes contra la decisión de la liga de jugar a puerta cerrada. Muchos aficionados comparten la opinión de Dani Giménez y piden la suspensión de la jornada. También Riazor Blues ha emitido un comunicado exigiendo la paralización de las próximas semanas, aunque la decisión de la LFP parece firme y todo hace indicar que el encuentro se jugará a puerta cerrada.