El Dépor es el equipo más goleado de Primera, Segunda y Segunda B

El Dépor es el equipo más goleado de Primera, Segunda y Segunda B Fernando Fernández

Deportivo

El Dépor es el equipo más goleado de Primera, Segunda y Segunda B

De seguir así, el equipo dirigido por Anquela encajaría un total de 91 goles a final de temporada

19 septiembre, 2019 16:17

El arranque liguero del Dépor ha dejado ver la debilidad y fragilidad defensiva de un equipo que se ha convertido en el conjunto más goleado entre Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda División B. Los de Anquela han encajado trece goles en seis jornadas, una cifra que arroja una media de más de dos goles por partido, datos incompatibles con una plantilla diseñada para ascender o, por lo menos, pelear por entrar en el playoff.

El técnico jienense cuenta sólo con tres centrales puros en plantilla: Michele Somma, Lampropoulos y Montero. El italiano continúa lesionado y apenas ha podido entrar en los planes del entrenador en estas seis primeras jornadas. Por su parte el central griego ha dejado más sombras que luces en este inicio de campeonato. Su falta de contundencia y errores de marca han dotado a la retaguardia de una preocupante inseguridad. El último en llegar fue Javi Montero. El joven defensa cedido por el Atlético de Madrid ha disputado ya tres encuentros con los blanquiazules y no ha podido evitar la sangría de goles.

En los laterales la situación tampoco mejora en exceso. En estos seis encuentros, Anquela ha utilizado a cinco laterales con resultados bastante similares. En la izquierda han sido titulares Diego Caballo, Luis Ruiz y Salva Ruiz. Ninguno de ellos ha destacado por su contundencia defensiva, mientras que en la derecha David Simón y Eneko Bóveda se han repartido los minutos con resultados bastante similares.

Depor – Numancia _EP_8984

El técnico ha repetido en numerosas ocasiones que no se trata de una tarea exclusiva de la defensa sino de un aspecto colectivo. El centro del campo no ha ayudado a frenar el número de goles encajados y el Dépor ha recibido tantos en todos los encuentros ligueros.

El año pasado los herculinos habían encajado sólo cinco tantos en las seis primeras jornadas y contaban con once puntos. Es cierto que la plantilla de este año ha bajado sus prestaciones con respecto a la campaña anterior. La marcha de jugadores como Domingos Duarte o Pablo Marí son claves a la hora de entender esta situación. Solo un equipo supera el registro de tantos encajados por el Dépor. Fue el Córdoba la temporada pasada y a estas alturas llevaba 14 goles en contra.

La proyección preocupa y si continuara con esta media, el Dépor recibiría al final del curso la preocupante cifra de 91 goles. Las dudas se multiplican en un proyecto que se tambalea ya en el primer mes de competición. El equipo necesita un lavado de cara y una seguridad defensiva que le permita escalar posiciones en la tabla.

Aketxe, protagonista en área contraria

Ager Aketxe es la única nota positiva de este decepcionante comienzo de liga. El vasco acumula ya cuatro goles en seis partidos y está cerca de firmar su mejor registro goleador. El centrocampista pasó por rueda de prensa y defendió la labor de Juan Antonio Anquela. “Lo de ayer fue un palo muy duro pero no creo que la solución sea cambiar de entrenador”.

El centrocampista reflexionaba sobre los últimos minutos del encuentro ante el Numancia. “Es difícil de explicar, quizás algo de concentración o de no leer bien los últimos minutos pero no podemos empatar ese partido en casa”. Aketxe vivirá el sábado un partido especial con su regreso a Cádiz. “Están en muy buen momento y no me sorprende su situación en la tabla. Nosotros llegamos muy necesitados al encuentro”.