El Dépor se ahoga en la orilla y seguirá en Segunda División
El conjunto blanquiazul cae por tres goles a cero ante el Mallorca y continuará en la categoría de plata del fútbol español.
23 junio, 2019 23:19El Dépor cae por tres goles a cero en un partido horrible del cuadro blanquiazul. El equipo seguirá en la Segunda División tras dilapidar la ventaja de dos goles obtenida en el encuentro de ida.
El conjunto herculino no logró a lo largo de la primera mitad imponer su ritmo de juego y sufrió ante un Mallorca que generó peligro con poco fútbol elaborado. La eliminatoria pudo cambiar por completo en el inicio del choque tras una gran acción de Borja Valle que era claramente derribado dentro del área. El colegiado, muy influenciado por toda la polémica surgida tras el partido de ida, decidió no señalar el claro penalti.
El Mallorca utilizó sus armas a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Los de Vicente Moreno se encontraron con un gran gol, tras una acción en la que pudieron combinar tranquilamente en el borde del área y que finalizó Budimir con un gran disparo. Fueron los peores minutos de un Dépor que no se encontraba cómodo en el terreno de juego.
Salva Sevilla tuvo el segundo en un libre directo que sacaba un Dani Giménez muy atento. El guardameta vigués se convirtió nuevamente en el jugador más destacado del conjunto blanquiazul en la primera mitad. Dani volvió a aparecer tras un disparo potente de Lago Junio que detenía bajo palos.
El Dépor se estiró en los últimos minutos de ese primer tiempo pero el colegiado volvió a tener un protagonismo especial en el encuentro al anular un gol del Dépor tras un remate de cabeza por falta previa. El Mallorca finalizó el primer acto sin tarjetas tras una primera mitad en la que mostró un juego duro que rozaba la agresividad en algunos momentos.
La segunda mitad no mejoró las sensaciones de un Dépor que nadaba a contracorriente. Salva Sevilla igualaba la eliminatoria tras un espectacular libre directo ante el que Dani nada podía hacer. El Dépor seguía sin ser reconocible y sufría las acometidas de un Mallorca que basaba su juego en la fortaleza mental del resultado.
Cuando todo hacía indicar que el camino de la prórroga era inevitable, Abdón Prats aprovechaba un gran robo de balón en el centro del campo y culminaba una gran acción individual. La pasividad defensiva del Dépor reflejaba lo que se vio a lo largo de los peores noventa minutos de la temporada.
Con este resultado el Dépor permanece en Segunda División tras un año complicado y sinuoso en el que el club ha sufrido innumerables cambios. Este golpe anímico repercutirá en una plantilla diseñada para ascender que no ha logrado el objetivo marcado a principio de temporada.
La baja de Álex Bergantiños
El Dépor acusó en exceso la baja de Álex Bergantiños. El capitán viajó a Mallorca pero no pudo participar en un encuentro en el que el equipo notó su ausencia. El centro del campo no fue capaz de imponer su juego en ningún momento a lo largo de los noventa minutos.